Embajador Polanco: El 11 de abril permanece en la memoria histórica del pueblo cubano


PolancoContragolpe“Cuba no olvida los hechos de abril, así como no podemos olvidar ataques terroristas contra nuestro país. Es muy importante recordar estas acciones para que no sucedan nunca más”, ratificó el diplomático de la hermana nación
El embajador cubano, Rogelio Polanco, sostuvo que el 11 de abril permanece en la memoria histórica de Venezuela pero también en la de Cuba, porque el asedio contra la embajada cubana ponía en juego la soberanía y la independencia de la mayor de las Antillas.
En el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, Polanco indicó que los medios privados de comunicación fueron cómplices de la satanización de la isla.
Recordó que el asalto, protagonizado por sectores de cubanos contrarrevolucionarios residenciados en el país, fue dirigido por el actual candidato de la derecha, quien ese entonces era el alcalde de Baruta, en Caracas.
Polanco rememoró que para incursionar en la embajada los sectores terroristas comenzaron a mal informar al pueblo y a la opinión pública, asegurando que en esa sede había armas de fuego.
El objetivo, dijo, era criminalizar a Cuba, era parte de una campaña contra la Revolución cubana, que pese a estar bloqueada por los poderes imperiales, Cuba es libre, es independiente, sentenció.
“Cuba no olvida los hechos de abril, así como no podemos olvidar ataques terroristas contra nuestro país. Es muy importante recordar estas acciones para que no sucedan nunca más”, ratificó.
Actividades
Finalmente, el diplomático caribeño anunció que mañana (jueves) se celebrará una concentración en la antigua PDVSA de Chuao, actual UNEFA para luego salir en caminata hasta la Embajada de Cuba en reafirmación de los lazos de hermandad que unen a ambas naciones.
Para la tarde de este jueves se presentará en el Teatro Principal de Caracas (Plaza Bolívar), el libro “Abril sin censuras. Memorias” de Germán Sánchez Otero, quien era el embajador cubano durante los sucesos del 2002.
(Correo del Orinoco)
Embajador Polanco: El 11 de abril permanece en la memoria histórica del pueblo cubano Embajador Polanco: El 11 de abril permanece en la memoria histórica del pueblo cubano Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:21:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo