IMC Caroní anunció oficialmente los ganadores de las comparsas 2012

Decisión emitida es respetada por la institución. El carnaval de Ciudad Guayana 2012 “Raíces de mi Tierra” concluyó definitivamente con el anuncio de los ganadores y ganadoras de las comparsas y trajes individuales en el que participaron 30 trabajos en ambas disciplinas. La difícil tarea de escoger los trabajos premiados estuvo a cargo de la presidenta de la Fundación Folclórica Pijiguaos, María Fernanda Grisel; el representante del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, José Yancarlos Rendón; el profesor de Cultura de la Universidad de Oriente, Giovanni Núñez y la directora de Fundasig-Casa de la Mujer Judith Betancourt
Premiaciones a diseños de fantasías
Durante la realización de la elección de la reina se mostraron varios trajes de fantasía, siendo los seleccionados por el jurado del evento los trajes llevados por Joselin Moreno denominado “Raíces del estado Miranda” diseñado por Robert Morales, seguido de “La diosa indígena”, mostrado por Gladyana Rivas de Dennis Chigua; y “Venezuela se hace presente”, modelado por Eleanys Monsión, confeccionado por César Ramírez.
En cuanto a las comparsas y trajes individuales mostrados los días lunes 20 y martes 21 de febrero en la avenida Gumilla durante la celebración del carnaval metropolitano del año 2012, la decisión de los jueces benefició los trabajos realizados por Robert Morales quien presentó al público el traje infantil “Fantasía Wayú”, y el traje femenino “Fantasía indígena Yanomami”.
En el renglón del traje masculino el primer lugar se lo llevó el diseñador Armando Loran con su “Tributo a nuestras raíces indígenas”, acompañado de “Guayana mágica, tierra de maravillas, imperio de todos los dioses” y “La transmutación del chamán”, obras de la Compañía “Bella Flor” y A.C. “Padrino, Arte y Diseño”.
El premio al traje individual para personas de la tercera edad, uno de los vestidos más apreciados por los asistentes al desfile de Ciudad Guayana, recayó sobre el ingenio de Rosa Aguirre por “Fantasía India Mía”, mientras que el segundo y tercer lugar en este renglón fue para “Soy la resistencia indígena” de Zunilda Antoima y “Chamana en el imperio Kakopam” manufacturado por Osmery Ruíz.
Las comparsas seleccionadas conformadas por niños y niñas de la municipalidad, de la mano de Irma Valles, Anny Piamo y Johana Gil que se ganaron los tres puestos como comparsas infantiles son: “Fantasía Indígena”, “Rasgos de mi tierra” y “Wei rume, capui rume, hijos del sol y la luna”.
Y por último en la mención de comparsa conformado por adultos las premiaciones fueron para “Hijos de la tierra” y “Fantasía ancestral”, delineadas por Anny Piamo y las hermanas Pacheco respectivamente.
IMC Caroní anunció oficialmente los ganadores de las comparsas 2012 IMC Caroní anunció oficialmente los ganadores de las comparsas 2012 Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 7:41:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo