Transportistas recibieron créditos por parte de Alsobocaroní


Mayerlin Velásquez
Foncatur brinda facilitares a los trabajadores del volante. La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, a través del Fondo Caroní de Transporte Urbano (Foncatur) otorgaron este sábado 96 créditos a las diferentes líneas de transporte que hacen vida en el municipio Caroní, con la finalidad de brindar herramientas que faciliten a los trabajadores del volante, la adquisición de cauchos y repuestos.
Este evento estuvo presidido por el alcalde José Ramón López quien una vez más recordó que el 2013 será el año del transporte público en Ciudad Guayana, aseverando además que desde inicios de su gestión se ha invertido en la materia a través del asfaltado de 80 comunidades. “No podíamos invertir en nuevas unidades si las calles se encontraban destrozadas”, aseguró el mandatario.
López aprovechó la ocasión para recordar la próxima adquisición de 20 nuevos autobuses que se sumarán a la ruta directa, mientras que manifestó su compromiso en instalar mesas de diálogo con los transportistas dando respuesta a la petición hecha por Carolina Márquez, presidenta de la línea de transporte 24 de Abril.
Israel Español, presidente de Foncatur afirmó que esta institución tiene como objetivo promover y financiar microcréditos para los transportistas, además de contribuir en el fortalecimiento del sistema de transporte público.
Entre las líneas que fueron beneficiadas por el gobierno municipal, se destacan: Octava Estrella, Sol Guayanés, Palo Grande, 24 de Abril, Orinoco-Caroní, Brisas del Orinoco, Cristóbal Colón, Pozo Verde, Buen Retiro, Uyapar, La Libertad, Guayanesa, X2021, Transporte Diamante, La Llovizna y 19 de Abril.
En total fueron 96 los créditos entregados, que consisten en otorgamiento de cauchos a cada una de las líneas, y estas a su vez harán entrega de un par de neumáticos a los choferes, previo estudio realizado.
Los cauchos entregados (R15, R16 y R17) son financiados a los conductores a un plazo de 21 días, destacando que cada unidad oscila entre  2 mil y 3 .200 bolívares, cantidad que a muchos de los choferes se le dificulta cancelar de contado.
Es por ello que esta entrega de créditos es de gran ayuda para los conductores, sin embargo el alcalde José Ramón López los instó  a ser consecuentes con los pagos, ya que de esta forma brindarán la oportunidad de continuar otorgando créditos al resto de los conductores.
“Este tipo de créditos son muy buenos porque nos brinda la oportunidad de cancelar los cauchos a crédito al mismo precio que sale en el mercado, en mi caso me están otorgando 2 cauchos que en la calle tienen un valor de 3.200 cada uno”, dijo Alfredo Fernández, propietario de un autobús marca Volare.
Transportistas recibieron créditos por parte de Alsobocaroní Transportistas recibieron créditos por parte de Alsobocaroní Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 6:08:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo