Germán Saltrón: Es absurdo que un violador de los DDHH demande a Chávez en La Haya
El representante de Venezuela ante la CIDH dijo que Diego Arria, precandidato de la derecha, sólo busca emprender una campaña mediática para intentar perjudicar al jefe de Estado
El precandidato presidencial opositor Diego Arria no puede denunciar al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ante el Corte Penal Internacional (CPI), pues durante los gobiernos del ex presidente Carlos Andrés Pérez fue copartícipe de las violaciones a los Derechos Humanos.
Así lo dijo en declaraciones a La Radio del Sur el representante de Venezuela ante la Corte Interamericana de Derecho Humanos, Germán Saltrón, quien dijo que Arria sólo busca emprender una campaña mediática para intentar perjudicar al jefe de Estado.
“Diego Arria es uno de los personajes que junto con Carlos Andrés Pérez violaron los Derechos Humanos en Venezuela durante el período de la IV República, del Puntofijismo con más de 40 años de Gobierno de Acción Democrática y Copei, violándole los DD HH a los trabajadores, a los estudiantes, a todas las venezolanas y los venezolanos, no puede en ningún momento ser la persona que vaya a llevar a la CPI al presidente Chávez, que precisamente ha rescatado la dignidad y la soberanía del pueblo venezolano, eso es algo absurdo”, declaró Saltrón a la emisora radial.
Saltrón indicó que en los próximas días conocerá los términos de la demanda de Arria para realizar mayores consideraciones jurídicas sobre el proceso.
Por su parte, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Héctor Navarro, también manifestó este lunes, en rueda de prensa, que el multimillonario Diego Arria no tiene moral ni ética, pues en su prontuario pesan varias denuncias de corrupción y violación a los Derechos Humanos.
“Este hombre (Diego Arria) participó en un gobierno asesino como el de Carlos Andrés Pérez y además lo representó en instituciones internacionales y tiene serias acusaciones de corrupción administrativa en nuestro país. La gente lo reconoce pese a los milagros que se ha hecho en su cara gracias a la ciencia médica”, manifestó.
Diego Arria ocupó cargos en los gobiernos del ex presidente Carlos Andrés Pérez (1974-1979 y 1989-1993), entre ellos la Gobernación del Distrito Federal en 1974 (Caracas), en donde fue objeto de varias denuncias de corrupción.
Germán Saltrón: Es absurdo que un violador de los DDHH demande a Chávez en La Haya
Reviewed by Guayanesa 101.3 fm
on
7:39:00 a. m.
Rating: