Maduro llama al pueblo a acompañar planes para prevenir acciones violentas de la derecha

“Las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP) se seguirán desarrollando en todo el país, y con ellas se perfecciona un sistema de inteligencia preventiva, que solo el pueblo puede garantizar”, afirmó el mandatario nacional
El presidente de la República Bolivariana Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que la “unión cívico-militar-policial” es necesaria para enfrentar los intentos de sabotaje que se han ido presentando en el país y con ella, el surgimiento de la inteligencia preventiva para que los hechos de violencia que se están planificando contra el pueblo venezolano y el próximo evento electoral, no ocurran.

“Las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP) se seguirán desarrollando en todo el país, y con ellas se perfecciona un sistema de inteligencia preventiva, que solo el pueblo puede garantizar”, afirmó el mandatario nacional.
El jefe de Estado venezolano solicitó el apoyo “del pueblo, de los consejos comunales, de las comunas, de las UBCH, para el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López y para las OLP para que continúen en las calles, especialmente en las semanas por venir, porque la derecha en su desesperación va a hacer cosas y estaremos en las calles para prevenir estas circunstancias de violencia criminal que desarrollan de manera consecutiva”.
Por ello, insistió que “la OLP sigue en la calle, seguirá y se va a incrementar”.
Informó que autorizó al ministro de Energía Eléctrica, Motta Domínguez, mostrar las pruebas de como con la inteligencia preventiva, “hemos impedido el sabotaje de varios elementos del sistema eléctrico. Lamentablemente murió una persona por esos hechos”.
“Solo a través de la inteligencia popular se pueden prevenir eventos como éstos”, agregó.

LA PARTICIPACIÓN EN EL SIMULACRO ES UN MENSAJE DE PAZ

Sobre la participación en el simulacro electoral que organizó el Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo que esta mandaba un “mensaje de paz al país”.
“Un candidato de Petare, Pizarro de la oposición estuvo votando, participando en el municipio Sucre (…) desconociendo las órdenes locas de Chuo Torrealba y Ramos Allup de ausentarse del simulacro oficial del Poder Electoral”, manifestó y añadió: “Saquen sus propias conclusiones”.
El presidente obrero señaló que la campaña del movimiento bolivariano es “de la alegría, propositiva, de calle. Es buscar soluciones a los problemas con el pueblo, resolverlos con mercados comunales ante la guerra económica. Nuestra campaña es fortalecer las bases de misiones, fortalecer el plan de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.
“Nuestra campaña es llevar esperanza. Un compromiso con la gente en lo concreto, en el barrio, en la comunidad”, indicó el presidente Maduro y aseguró que los candidatos de la alianza perfecta, “no tienen cartas escondidas”.
Pero, en el campo de la oposición “no se ve campaña”, expresó. “La campaña de ellos es el caos (…) es, si pueden sabotear el sistema eléctrico para que la gente se moleste, esa es la campaña de la oposición, la de la amargura”, advirtió.
Más de 15 años de revolución han “levantado un grupo extraordinario de jóvenes, y hemos combinado la fuerza de la juventud con su esperanza, el amor y la sensibilidad de las mujeres y cuadros extraordinarios con experiencia (…) con el mismo objetivo para estas elecciones, construir la estabilidad y la base económica que genera riqueza para distribuirla para el bien de todo el pueblo a través de las misiones y grandes misiones”, explicó para finalizar.

T/Ana Maneiro
F/Archivo
Maduro llama al pueblo a acompañar planes para prevenir acciones violentas de la derecha Maduro llama al pueblo a acompañar planes para prevenir acciones violentas de la derecha Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 10:04:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo