Alumbrado público, aseo urbano y aguas servidas son las principales necesidades de parroquia Cachamay

Alumbrado público, aseo urbano y aguas servidas son las principales necesidades de parroquia Cachamay
Voceros establecieron prioridades en III Jornada del Plan Presupuesto Participativo 2016
   En la discusión del Plan Presupuesto Participativo 2016 realizado en la parroquia Cachamay, voceros de cada sector invitaron a toda la militancia revolucionaria, a activarse hoy domingo en el simulacro  para despejar dudas en la modalidad de ejercer su derecho, rumbo a elecciones parlamentarias del 6 de diciembre

(Prensa Alsobocaroní)
Representantes de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), a través de la Coordinación de Planificación Municipal, realizaron el tercer encuentro para la discusión del Plan Presupuesto Participativo 2016 en la parroquia Cachamay de Puerto Ordaz, cuya finalidad es notificar a la institución necesidades y problemas básicos.
El encuentro se realizó en la cancha techada de la Urbanización Orinoco, ubicada en el sector Castillito. Asistieron representantes de los diferentes sectores para exponer sus inquietudes y necesidades ante el coordinador de planificación municipal, Israel Español.
Voceros de las diferentes comunidades de la parroquia Cachamay se reunieron por grupo en cuatro mesas de trabajo. Destacaron las necesidades más graves de cada comunidad, además recibieron asesoría por parte de funcionarios del Departamento de Planificación.
27 comunidades
Alrededor de 27 comunidades dijeron presente en la tercera discusión del Plan Presupuesto Participativo 2016.  Integrantes de cada mesa esperan que los recursos solicitados no queden plasmados en papel, sino que sean ejecutados.
La mesa uno estuvo conformada por los sectores; Villa Alianza, Villa Antillana, La Cornisa, Villa Colombia, Villa Bolivia y Villa Cachamay, explicaron que sus necesidades se basan en la limpieza permanente de las comunidades, servicio de aseo urbano y falta de alumbrado público que ha desatado la inseguridad.
“Queremos ayuda gubernamental, los tumultos de basura han generado diversas enfermedades, sobre todo en niños y personas de la tercera edad”, expresó, Norkys Caraballo, vocera de Villa Colombia.
Desagüe y jornada de alimentación
Para los habitantes de la Urbanización Orinoco, quienes conformaron la mesa 2, su mayor preocupación es el desborde de una canal de aguas servidas, que afecta a más de 50 familias desde hace varios años, por lo que su prioridad es dar solución a este problema que genera enfermedades respiratorias en los habitantes.
Voceros de la mesa tres, integrada por las comunidades; Centro de Puerto Ordaz, Villa Altamira, Villa Caroní, José Gregorio Hernández y La Españolita, solicitaron jornadas de alimentación, reparación del alumbrado público y eliminación de focos de contaminación que se generan por los desechos sólidos.
Mientras que para los voceros de la mesa cuatro, integrada por los sectores; Los Monos, Puerto Libre, La Curva y Villa Náutica, la principal prioridad es alumbrado público y más integración de programas deportivos y culturales para rescatar la convivencia social.
Destacado
“En proceso”
Al culminar la reunión con los diferentes voceros de las comunidades, el coordinador de planificación municipal, Israel Español, resaltó que todas las propuestas serán estudiadas con el propósito de ofrecer mejoras al colectivo guayanés.
Aseguró que buscarán las mejores estrategias para no dejar de lado cada una de las necesidades explicadas en las diferentes jornadas, porque a su juicio, en revolución luchan por la suprema felicidad del pueblo.
Afirmó que este fin de semana le tocó el turno a las parroquias rurales de Ciudad Guayana; Yocoima y Pozo Verde y que el lunes 19 de octubre la Asamblea de Plan Presupuesto Participativo 2016 se traslada a la parroquia Universidad, específicamente en la cancha techada de la comunidad Toro Muerto.
Fotos
Foto 1: Comunidades priorizaron falta de alumbrado público, déficit de aseo urbano y aguas servidas
F-1
Foto 2: Parroquia Cachamay solicitó atención a sus necesidades a través de cuatro mesas de trabajo
F-2
Foto 3: 27 comunidades de la parroquia Cachamay estuvieron presentes en la discusión
F-3
Foto 4: Coordinador de planificación, Israel Español, espera tomar las mejores decisiones para los recursos que serán destinados en 2016
F-4

Alumbrado público, aseo urbano y aguas servidas son las principales necesidades de parroquia Cachamay Alumbrado público, aseo urbano y aguas servidas son las principales necesidades de parroquia Cachamay Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 10:13:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo