Construcción de Casa Miguel Magone presenta 85% de avance


Mayerling Velásquez
Alcalde inspeccionó los trabajos. La obra está por el orden de los 5 millones de bolívares y hasta ahora la municipalidad ha invertido un total de 3.5 millones de bolívares en la construcción de esta importante obra que beneficiará a los niños de la patria.
Los trabajos de construcción de lo que será la casa hogar Miguel Magone, ubicada en la UD 145 en San Félix están en su etapa final, así lo informó el alcalde José Ramón López en un recorrido por la obra, lo que le permitió verificar que los trabajos presentan un 85% de avance, por lo que la obra podría ser concluida en el mes de julio.
El alcalde López indicó que la obra representa un gasto total de 5 millones de bolívares, sin embargo durante su gestión se han destinado 3.5 millones, 1.5 millones en la segunda y 2 millones en la tercera fase. Añadió además que una vez que concluyan los trabajos se procederá a realizar el acondicionamiento y mobiliario del lugar, en apoyo con otras instituciones.
Este proyecto beneficiará de manera directa a un grupo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de riesgo y que son atendidos por una asociación que lleva el nombre del sacerdote Miguel Magone.
Este insigne eclesiástico antes de entrar a la historia como un ciudadano de buen proceder y ejemplo en la fe cristiana fue un niño de la calle rescatado por el padre salesiano Don Bosco; después de su transformación ejemplar llegó a ganarse el título del “pandillero de Dios” por su intensa lucha de buscar la recuperación de los jóvenes integrantes de bandas delictivas.
El Alcalde felicitó el esfuerzo realizado por la Fundación Don Bosco para que este proyecto se materialice lo antes posible, y aunque reconoció que la obra ha presentado ciertos retrasos aseveró que la municipalidad tiene toda la disposición de concluir los trabajos lo antes posible.
A propósito de esto, el alcalde López informó que se tiene previsto que la obra sea inaugurada el próximo mes de julio, en el marco del aniversario de la ciudad.
Un aproximado de 25 jóvenes serán beneficiados con este proyecto, que cuenta con áreas recreativas, educativas, capacitación y área residencial, es decir, la casa hogar Miguel Magone será un recinto integral.
Es de destacar, que durante el gobierno del alcalde José Ramón López se han construido catorce escuelas y la reparación de 50 planteles educativos con la finalidad de fortalecer el sistema educativo  en el municipio Caroní. “La salud, la educación y el deporte seguirán siendo la bandera en nuestro gobierno”, aseguró.
Construcción de Casa Miguel Magone presenta 85% de avance Construcción de Casa Miguel Magone presenta 85% de avance Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 1:37:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo