Tito Oviedo: “Lucha contra el bachaqueo y la guerra económica es sin descanso en Caroní”

Alcalde anunció reforma de tres ordenanzas y mesas de trabajo con entes

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, mantiene su lucha sin cuartel contra “el bachaqueo” de alimentos y la guerra económica, que han quebrantado las posibilidades adquisitivas de la población guayanesa. Por órdenes del presidente Nicolás Maduro, en su arremetida nacional contra este flagelo, la máxima autoridad de Caroní inició desde el 30 de mayo, una serie de acciones enmarcadas en lo que denominó Plan Municipal Soberanía Alimentaria

Ciudad Guayana.-
Una lucha sin cuartel mantiene el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, contra la guerra económica y el “bachaqueo de alimentos” desde el pasado 30 mayo. Fecha en la que emprendió una serie de acciones, acompañado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del estado Bolívar (PEB), Policía Municipal de Caroní (PMC), Superintendencia de Tributos Caroní y diferentes dependencias municipales.

“La lucha contra este flagelo es sin descanso”, así lo ha dicho el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, en cada una de las intervenciones que ha realizado a diferentes mercados municipales y establecimientos comerciales de Guayana.

Oviedo ha definido estas acciones como Plan Municipal Soberanía Alimentaria, que va direccionado por el presidente obrero, Nicolás Maduro, en su despliegue nacional para acabar con quienes han quebrantado la economía del pueblo.

Lucha sin cuartel
Desde el 30 de mayo, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, se ha mantenido en la calle, como coordinador de este Plan, que busca garantizar acceso de las familias a alimentos, medicinas y productos de primera necesidad.

Ha insistido en que no descansarán hasta ponerle freno a estas acciones, impulsadas por algunos sectores nacionales e internacionales, para propiciar una guerra económica que lastima y perjudica al pueblo.

Por fases
“Con el Plan Municipal Soberanía Alimentaria hemos delineado acciones, que van a permitir gradualmente ponerle coto al bachaqueo y a la guerra económica, porque son distintas fases y ejes, que han sido aplicados en cada una de las intervenciones que hemos realizado”. Explicó Oviedo.

Detalló que estas acciones se mantendrán diariamente y que ya iniciaron con el decomiso de alimentos vendidos a precios exagerados, otros no permisados en diferentes mercados de la ciudad.

Dijo que las próximas acciones serán sancionatorias y ajustadas a las distintas leyes locales y nacionales. “Actuaremos apegados a las leyes y a la Constitución Nacional, nos debemos a un pueblo que quiere vivir en paz y con una economía sana”.

Equipo multidisciplinario
La máxima autoridad municipal dijo que cuenta con un equipo multidisciplinario, que se ha mantenido al frente de cada una de las acciones ejecutadas por la municipalidad.

Agradeció el respaldo de Superintendencia de Tributos Caroní y sus fiscales, de la Secretaría de Gestión Ciudadana Caroní, uniformados de GNB, Policía Municipal, Economía Informal, Mercados Municipales, entre otras oficinas de la Alcaldía de Caroní, quienes integran este Plan y han salido al paso en cada acción ordenada, para garantizar bienestar social y económico del pueblo.

Recordó que este fin de semana se mantuvieron desplegados en el mercado de San Félix, donde lograron el decomiso de alimentos y productos de primera necesidad, además de medicinas y licores.

DESTACADO

Reforma de Ordenanzas


Oviedo anunció este fin de semana la reforma de las Ordenanzas de; Actividades Económicas, Mercados Municipales y Economía Eventual o Poder Popular, con el objetivo de realizar cambios estructurales en la forma en que se ejerce el comercio y las transacciones de la buhonería, ventas al mayor y detal.

Dijo además que estas acciones fortalecerán el sistema tributario en el municipio Caroní, y se enmarcan en el trabajo que han realizado en las últimas semanas, desde que comenzaron las intervenciones en el marco del Plan Municipal Soberanía Alimentaria.

“Además de estas reformas seguiremos articulando mesas de trabajo con diferentes entes de Estado y privados, para el fortalecimiento de la economía municipal. Seguiremos en la calle, esta lucha no tiene descanso, nuestra prioridad es el pueblo y su bienestar social”.


Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso
Tito Oviedo: “Lucha contra el bachaqueo y la guerra económica es sin descanso en Caroní” Tito Oviedo: “Lucha contra el bachaqueo y la guerra económica es sin descanso en Caroní” Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:04:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo