Alcaldía de Caroní une fuerzas con instituciones para enfrentar guerra económica y bachaqueo

Integrantes del Plan Municipal Soberanía Alimentaria sostuvieron encuentro

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, continúa en su afán de garantizar orden en mercados municipales y el acceso de las familias a productos y alimentos de primera necesidad a precios establecidos. Este miércoles integrantes del Plan Municipal Soberanía Alimentaria, sostuvieron un encuentro con instituciones y organismos de Estado para unir fuerzas. Anunciaron que en la comisión de alto nivel también participará la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Bolívar (Zodi)

Ciudad Guayana.
Alcaldía de Caroní en una acción conjunta con Gobernación del estado Bolívar y la Zona Operativa de Defensa Integral Bolívar (Zodi), afinan tácticas y estrategias de alto nivel, para seguir asestando un fuerte golpe a la guerra económica y al bachaqueo, que tanto afectan al pueblo soberano.

Tras la iniciativa del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, de tomar y sanear los mercados municipales, para proporcionar al pueblo la alimentación soberana, este miércoles en horas de la mañana, se gestó una reunión de alto nivel, que involucró a la Gobernación del estado Bolívar (GEB).

En representación del gobernador Justo Noguera Pietri, estuvieron presentes; el secretario de Política, José Clemente “Tata”, y el secretario de Seguridad Ciudadana, también director de la Policía estadal, comisario David Colmenares Martínez.

También asistió el titular de la Zona Operativa de Defensa Integral Bolívar (Zodi), comandante general de división, Alberto Mirtiliano Bermúdez Valderrey, entre otras autoridades del Municipio y Estado.

Plan Municipal Soberanía Alimentaria
En representación de la Alcaldía de Caroní estuvieron presentes; Yasmín Chaurán, secretaria de Gestión Económica; Roy Quiaragua, secretario de Gestión Ciudadana y Bécker Sánchez, superintendente de Tributos de Caroní.

Durante el encuentro se ofreció un balance donde detallaron el Plan Municipal Soberanía Alimentaria, que inició el alcalde Tito Oviedo el 30 de mayo. Mediante análisis Foda; (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), explicaron el sistema económico del municipio Caroní, que ampliamente se desarrolla en cinco mercados y mediante la economía eventual.

Durante su participación el comandante de la Zodi, Bermúdez Valderrey, fue enfático al informar que por órdenes expresas del presidente de la República, Nicolás Maduro, del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, los organismos que hacen vida en el Estado, deben articularse para contrarrestar la guerra económica que afronta el pueblo soberano.

Abastecimiento
Bermúdez Valderrey dijo que sobre la Fuerza Armada Nacional (FAN) recaía la Gran Misión Abastecimiento Soberano. “Todos los comandantes de la Zodi de cada estado, somos los presidentes de esta Gran Misión, por esta razón, estamos en el deber de conformar comisiones, para establecer estrategias que le retornarán el espíritu originario de cada mercado, visto desde épocas muy remotas, como el lugar de encuentro y de intercambio de gran cantidad de personas. Debemos trabajar por y para la alimentación del pueblo”.

Añadió que es indispensable continuar con la humanización de mercados, porque es necesario acompañar a comerciantes formales e informales, para analizar y revisar los errores que a la larga, garantizarán el reordenamiento y rescate de los mercados.

Gobernación apoya
José Clemente “Tata”, secretario de Política del estado Bolívar, expresó que por parte del gobernador Justo Noguera Pietri, había toda la intención de unir esfuerzos para contrarrestar la crisis económica.

“Tata” deploró la venta irregular de alimentos y la manipulación. “Debemos buscar mecanismos efectivos para proteger el poder adquisitivo y al pueblo, que ha sido el factor más golpeado”.

DESTACADO

Agenda


Roy Quiaragua, secretario de Gestión Ciudadana Caroní e integrante de la comisión de alto nivel, coincidió al señalar que debe existir una investigación profunda de los puntos críticos, entre los que destacó; la dualidad del efectivo y el punto de venta, expendio irregular de productos de la cesta básica, humanización de los mercados, plan de reconocimiento e identificación, y el ataque de grupos que pretenden imponerse en el mercado con el cobro de vacuna”.


(Prensa Alcaldía de Caroní/Raiza Villa)
Alcaldía de Caroní une fuerzas con instituciones para enfrentar guerra económica y bachaqueo Alcaldía de Caroní une fuerzas con instituciones para enfrentar guerra económica y bachaqueo Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 10:21:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo