Alcaldía Bolivariana de Caroní realizó I Encuentro Recreacional del Adulto Mayor

A través de Immujer se atendieron a más de 300 personas

Acatando políticas públicas nacionales en gestión social y salud integral, el alcalde de Caroní,Tito Oviedo, ofreció su apoyo con un equipo de trabajo dispuesto y atento, para hacer una labor digna, con el fin de captar realmente necesidades dentro de las comunidades

Ciudad Guayana.-
Instituto Municipal de la Mujer Caroní (Immujer Caroní), prosigue la lucha social que ha emprendido, gracias a las políticas públicas en el área de salud del presidente obrero, Nicolás Maduro, acompañado del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, y del gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri.

Este viernes se llevó a cabo el I Encuentro Recreacional del Adulto Mayor, en la sede de la Casa de la Mujer, donde se atendieron aproximadamente 300 personas de la tercera edad.

Este primer encuentro fue realizado a través de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva, dirigido por Ingrid Hernández, con una jornada de atención de salud integral para el adulto mayor, medicina general, vacunación, citologías, despistaje de cáncer prostático por sangre, atención hipertensión arterial y entrega de medicamentos.

Atención integral
El Departamento de Atención a la Victima ofreció charlas de Orientación al Ciudadano, bajo la dirección de la doctora Josmar Martínez, y Atención y Asesoría Jurídica para la Orientación Familiar. Representantes de Immujer afirmaron que están preparando más jornadas de atención médica para los adultos mayores y otras jornadas para distintas poblaciones.

La empresa Comsigua colaboró trasladando a más de 300 adultos mayores desde las 11 parroquias de Caroníu. El Instituto de Salud Pública (ISP), a través del Distrito Sanitario Nro. 2, ha prestado siempre el apoyo de enviar personal asistencial y vacunas. Sumado al esfuerzo de las promotoras de la parroquia Chirica y Simón Bolívar.

Esfuerzo conjunto
La presidenta de la Casa de la Mujer Caroní (Immujer Caroní), Yanitza Fuentes, señaló que hacen un trabajo conjunto, para seguir llevando a las comunidades una gota de felicidad.

Explicó que comenzaron con el Proyecto del "Amor Mayor”, realizando una jornada de atención en salud, para que se aprecie el esfuerzo que el alcalde Tito Oviedo, hace en las comunidades.

Destacó el esfuerzo del equipo de trabajo de Casa de la Mujer, que se encuentra dentro de las comunidades, realizando cursos, charlas y talleres sobre salud sexual reproductiva, y atención a la víctima, porque las personas de la tercera edad, también reciben maltratos familiares.

Destacado

Bonos de protección y pensiones


Dentro de la jornada prestaron apoyo a todos los adultos mayores, para ver su estatus de pensionado y para ayudarlos a acceder a los bonos de protección otorgados por el presidente Nicolás Maduro.


Prensa Alcaldía Bolivariana de Caroní/Yuri Hatziageldis
Alcaldía Bolivariana de Caroní realizó I Encuentro Recreacional del Adulto Mayor Alcaldía Bolivariana de Caroní realizó I Encuentro Recreacional del Adulto Mayor Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 6:52:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo