martes, 11 de abril de 2017

Pueblo se concentrará este martes en Puente Llaguno para reafirmar compromiso con la democracia

El pueblo venezolano se concentrará este martes en Puente Llaguno, en Caracas, para conmemorar los 15 años de la masacre ordenada por la derecha como parte del golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez.

El 11 de abril de 2002, dirigentes de la derecha desviaron una marcha convocada hasta Chuao, en el este de la ciudad, para llevarla al Palacio de Miraflores, en el centro de la capital, donde estaban concentrados simpatizantes al chavismo. A la altura del referido puente, se desataron acciones violentas -con participación de francotiradores escondidos en los edificios aledaños y efectivos de la Policía Metropolitana- que dejaron 19 muertos.
A 15 años de ese crimen, el pueblo venezolano se concentrará para reafirmar su apego a la democracia, a la Constitución y a la soberanía frente a los sectores que anhelan llegar al poder a través de la violencia.
"Hoy no solo es importante que rememoremos los hechos de hace 15 años, sino que entendamos que solo un pueblo en la calle consciente, organizado y movilizado derrotó aquel golpe de Estado y este golpe de Estado continuado lo vamos a derrotar", expresó al respecto el dirigente socialista Freddy Bernal en entrevista en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión.
La actividad de este martes, además, se inscribe en una agenda de movilización de las fuerzas revolucionarias que proseguirá en el Puente Llaguno el miércoles 12, a las diez de la mañana, para reconocer la labor de los medios de comunicación comunitarios que informaron que el presidente Hugo Chávez no había renunciado, como pretendieron hacer creer los cabecillas del plan golpista, y reseñaron las movilizaciones populares para exigir el retorno del mandatario.
El jueves 13, en el mismo lugar, se realizará una oración ecuménica en el puente Llaguno, para conmemorar de manera simbólica el rescate de la democracia por parte del pueblo.
Igualmente, el martes 18 de abril se conmemorará el Día de la Unión Cívico-Militar y la Milicia Nacional Bolivariana con una gran parada militar.
Para el miércoles 19 de abril, día en que se conmemora el primer paso hacia la independencia de Venezuela, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) convocó a una marcha en defensa de la soberanía que arrancará desde Catia y La Bandera simultáneamente para llegar al centro de Caracas.