Presidente Maduro reiteró llamado al diálogo para ganar la paz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este jueves que uno de los principales desafíos del país es avanzar en el diálogo para ganar y cuidar la paz en función del desarrollo nacional en todos los ámbitos.

"El diálogo es el único camino, a través de la palabra, para construir la paz, el respeto y desarmar el odio", expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde un centro de salud, en Fuerte Tiuna, Caracas, donde se llevó a cabo una actividad de Barrio Adentro Cobertura 100%.
"Tenemos que ganar la paz, cuidar la paz, amar la paz, valorar la paz. Sólo con la paz podemos construir lo bueno, construir lo grande (...) La paz para nosotros es lo más importante", reiteró el mandatario, al tiempo que ratificó el nuevo llamado a diálogo que hizo este miércoles a la oposición para avanzar en una agenda pacífica y democrática, al margen del plan de golpe de Estado que promueven con acciones violentas de calle.
En este sentido, informó que un sector de la oposición le manifestó su disposición a dialogar a través de mensajes enviados por presidentes, expresidentes y personalidades del mundo político.
"Les tomo el mensaje que me han enviado con presidentes, expresidentes y personalidades. Todos me llegaron, espero que tengan valentía para dar el paso y muy pronto sentarnos en una mesa de diálogo a decirnos las verdades y buscar caminos de paz por la paz de Venezuela", subrayó.
Paz con justicia
El Presidente manifestó que para avanzar en la paz debe haber justicia y se debe aislar a los violentos.
En ese contexto, informó que demandará a diversos voceros de la derecha, entre ellos al gobernador Henrique Capriles, por levantar falsas acusaciones contra el Gobierno nacional e instituciones de Estado.
"Yo he autorizado que se meta una demanda, una querella, por el honor de la gente que ha sido acusada, y que este señor, que acusó de esta forma, si tiene que ir a la cárcel, vaya a la cárcel y pague su difamación, su injuria y todos los delitos que ha cometido", expresó.
Puntualizó que Capriles, acusó sin prueba alguna, al Gobierno Nacional y los efectivos de seguridad del Estado de los actos violentos de la derecha que dejaron tres fallecidos esta semana.
"Ellos llenan de odio a la gente, mandan a matar y luego, acusan (...) a gente honorable de nuestra Fuerza Armada", rechazó.
Por otra parte, informó que solicitará una investigación por la presunta vinculación de la empresa telefónica Movistar Venezuela en las acciones golpistas promovidas por la derecha local.
"La empresa Movistar de Venezuela, así lo denuncio y he pedido una investigación, porque se sumó a la convocatoria golpista contra el país y no es su función. La empresa Movistar debe saberlo. He pedido una investigación para esclarecer los hechos", subrayó el Mandatario Nacional quien detalló que la empresa de telefonía enviaba millones de mensajes a los usuarios para participar en el plan golpista.
Acciones para la paz
Ante los constantes llamados de violencia de la derecha, el presidente Maduro anunció que en los próximos días convocará una reunión con todos los delegados del Comando Central Bolivariano de la Revolución, en la que presentará una propuesta con nuevas estrategias constitucionales para sumar nuevos triunfos a la Revolución Bolivariana.
El objetivo principal es "abrirle las compuertas a una nueva etapa de 20 años de triunfos revolucionarios por la vía popular constituyente, por la vía del poder popular socialista", manifestó el Mandatario nacional, quien señaló que su propuesta tiene como base fundamental el documento titulado Análisis Político de la Situación Actual y Propuestas de Acciones para la Coyuntura.
Ese texto —recordó el Jefe de Estado— fue elaborado por el Comandante Hugo Chávez y presentado a la Dirección Nacional de Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), durante la Asamblea Nacional Extraordinaria del movimiento realizada el 19 de abril de 1997, cuando se eligió la vía electoral para hacer la revolución.
"Este es un documento extraordinario", que impulsó el poder popular constituyente, dijo y mencionó que sobre esa base se fundamentará la nueva estrategia constitucional, que dará a conocer en los próximos días.
"Nosotros somos hombres de ideas, de valores, con un pensamiento estratégico, con un amor muy grande por nuestra patria", recalcó.
Presidente Maduro reiteró llamado al diálogo para ganar la paz Presidente Maduro reiteró llamado al diálogo para ganar la paz Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:12:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo