martes, 18 de abril de 2017

Ministro Villegas: Agenda golpista de la derecha incluye promover odio en las redes

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, denunció este lunes que la derecha dirige un campaña para promover especialmente en las redes digitales la violencia y el fascismo, como parte de una agenda golpista.

"Las condiciones pre-golpe están ahí son condiciones principalmente emocionales, que la gente no se escuche, pretenden que el único mensaje (...), sea el de la avalancha de odio que dejan verter a través de las redes sociales", expresó en una entrevista en el programa La Política en el Divan, que transmite Venezolana de Televisión.
Recordó que antes del golpe de Estado que fraguó la derecha el 11 de abril de 2002 contra el comandante Hugo Chávez, la derecha emprendió una campaña en los medios de comunicación privados para generar el ambiente de inestabilidad.
"Los medios convencionales lograron poner en shock a parte de la sociedad, pero en un momento dado una parte muy influenciada por los medios convencionales ni siquiera quería oír, ni escuchar".
Al igual que en el 2002 la derecha insta a sus partidarios a tomar las calles ante presunta reivindicaciones políticas para luego promover— con violencia —la salida inconstitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro, electo por mayoría, acotó Villegas, quien lamentó la falta de responsabilidad de los voceros de oposición.
"No hemos podido contar con una oposición seria que se respete a si misma, que quiera al país".
De igual forma, refirió que en aquella arremetida en 2002, el pueblo, que en una insurrección cívico-militar retomó la constitucionalidad del país dos días después, cuanta con mayor fortaleza y conciencia. 
"Tienen mucho miedo de que el proyecto Bolivariano tenga una recuperación en todos los ordenes, en el campo económico, en el campo de la político, en el campo humano y en el campo electoral".
Reafirmó que es la Revolución Bolivariana es la única que puede potenciar al país y consolidar una economía diversificada que supere al rentismo petrolero heredado de la IV República. "El proyecto Bolivariano es el proyecto destinado a transformar radicalmente al país, este proyecto es el único proyecto que está expresado qué le ofrece al país, unas metas, un proyecto de vocación conjunta".