martes, 4 de abril de 2017

Evo Morales: OEA es nuevamente un Ministerio de Colonias

EE.UU. no pudo derrotar la revolución Bolivariana de Venezuela, dijo Morales.
El mandatario Evo Morales rechazó la realización de forma ilegal de una sesión extraordinaria de la OEA, sin la presidencia de Bolivia.

El presidente Evo Morales aseguró este lunes en su cuenta de Twitter que la Organización de Estados Americanos (OEA) se convirtió "en un ministerio de colonias" con el golpe institucional a la presidencia del Consejo Permanente que asumió Bolivia el pasado sábado, por la acción de 12 países miembros de ese bloque.

"De nuevo OEA convertida en Ministerio de Colonias. Se produce un golpe institucional al impedir el ejercicio de la presidencia de Bolivia", remarcó el mandatario boliviano, quien se encuentra convaleciente tras una operación de la garganta en La Habana.
>> Maduro: La OEA se ha convertido en un tribunal de inquisición antivenezolano

Minutos antes, el embajador boliviano Diego Pary denunció el golpe institucional a la presidencia del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que ostenta Bolivia desde el primero de abril, después que los 12 países resolvieron retomar una sesión extraordinaria para abordar la situación política venezolana, y desconoció esa sesión que se realizó de forma "ilegal".



"Esta convocatoria es ilegal, trucha y las desconocemos totalmente y lo que se ha hecho ahora es un golpe institucional a la presidencia de este Consejo Permanente", expresó Pary, antes de retirarse de la sede de la OEA.  

Dijo que, con esa acción, también se agredió a la vicepresidencia de esa instancia, ejercida por Haití, y se desconoció al decano de esa comisión.