Alcaldía de Caroní realizó Operativo Semana Santa Segura 2017

Alcalde Tito Oviedo promueve paz y armonía durante días de asueto


   La paz y armonía hizo eco en el municipio Caroní a través del Operativo Semana Santa Segura 2017 ordenado por el alcalde Tito Oviedo, participaron Dirección de Turismo y Recreación, Coordinación de Seguridad Ciudadana, Dirección de Protección Civil, Dirección de Policía Municipal, Bomberos Municipal; también se sumaron agentes de Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Instituto de Espacios Acuáticos (INEA), Superintendencia de Tributos Caroní e Instituto Municipal de Transporte Tránsito y Vialidad (Imttv Caroní) 


Ciudad Guayana.- En marco de celebración Semana Santa, la primera autoridad municipal Tito Oviedo, realizó intenso despliegue que recorrió principales balnearios y sitios turísticos de Ciudad Guayana con el objetivo de brindar máxima seguridad a propios y visitantes que escogieron a Caroní para disfrutar junto a familiares y amigos días festivos de la semana mayor. 
Bailoterapias, juegos, deportes y sano esparcimiento fueron las atracciones brindadas a temporadistas por parte de distintas instituciones que estuvieron presentes  en playas de los diferentes sectores como El Rey, San Juan, Mi Bohío, Tierra Nueva, Kukenán, San José, Valle Lindo, Mi Delirio, entre otros.

Recorrido por balnearios
En el despliegue vía marítima realizado  para resguardo de temporaditas participaron organismos municipales encabezados por  Dirección de Turismo y Recreación, a cargo de la doctora Yocasta López; Coordinación de Seguridad Ciudadana, bajo el mando del Capitán José Zamora; Dirección Policía de Caroní, Jimmy Martínez; Dirección de Protección Civil, Ángel Rodríguez y el superintendente de Tributos Caroní, licenciado Becker Sánchez, además de funcionarios del  Instituto de Transporte Tránsito y Vialidad (Imttv Caroní).
Acompañados  por el teniente Coronel Leonardo Quintero, comandante del destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB­-625); José Miguel Carrasquel, capitán de puertos del Instituto Nacional  de Espacios Acuáticos (INEA), entrenadores de Barrio Adentro Deportivo, Policía del Estado Bolívar (PEB), Ministerio del Poder Popular Para la Cultura y Recreación y representantes del poder popular.  
“Trabajamos en un solo gobierno tal como lo ha sugerido el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, en Caroní somos un equipo disciplinado y acatamos ordenes nacionales para ofrecer lo mejor a nuestros ciudadanos y visitantes”, señaló Quintero.

Sectores supervisados
Autoridades nacionales, estadales y municipales visitaron los sectores I, II, III, IV y V pertenecientes al Eje Caruachi y Caroní, todo con la intención de constatar el desarrollo de la estadía de visitantes y propios para lograr una semana santa segura.
Yocasta López, directora de Turismo y Recreación de la Alcaldía de Caroní, dijo que  el desarrollo de actividades fue positiva para seguir impulsando el turismo en Ciudad Guayana.  
López señaló que por instrucciones del alcalde Tito Oviedo, realizan amplio operativo en conjunto con todas las instituciones nacionales, regionales, y municipales enmarcados en el décimo cuarto festival de recreadores nacionales que se realiza desde inicios de semana santa en todas las playas de Caroní.
“Mientras otros incitan al odio, nosotros llevamos alegría y sana diversión a nuestro pueblo, como nos ha instruido nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moros, partiendo del compromiso social  que nos caracteriza a hombres y mujeres comprometidos con nuestra revolución”, puntualizo López.
Por su parte, el coordinador de Seguridad Ciudadana, capitán José Zamora, informó que  fueron colocados puntos de control en peajes de Upata y Puerto Ordaz para resguardo de propios y visitantes.
Agregó que templos, plazas, parques, centros comerciales también son resguardadas por los organismos de seguridad con la finalidad de culminar la semana mayor sin hechos que lamentar.

Regularización  
En otro orden de ideas, el superintendente de Tributos Caroní, licenciado Becker Sánchez, dijo que por instrucciones del Alcalde, se mantienen en sincronía con el gobierno nacional para hacer respetar la regulación del expendio de bebidas alcohólicas durante los días de asueto.
”Las medidas que hemos tomado es para bienestar de todos, queremos que las actividades culminen lo mejor posible y eso se logra acatando normas y sugerencias, recuerden que debemos hacer de Caroní un municipio para vivir”, puntualizó Sánchez.

Destacado

Dispositivo alerta
Leonardo Quintero, comandante del Destacamento 625 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), felicitó el civismo y participación de los bañistas durante el recorrido realizado de manera acuática. Agregó que se mantendrán alertas en lugares religiosos y en el resguardo de locales de expendio de alimentos para brindar mayor seguridad. Quintero destacó que aplicarán todo el peso de la ley contra aquellas personas que intenten perturbar la paz y tranquilidad del pueblo de Caroní.
Alcaldía de Caroní realizó Operativo Semana Santa Segura 2017 Alcaldía de Caroní realizó Operativo Semana Santa Segura 2017 Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:51:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo