Alcaldía de Caroní e Imttv realizaron conversatorio de seguridad social para transportistas

Ponencia estuvo a cargo de Rafael Ríos y se enmarcó en programa bicentenario


Presidente de Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní (Imttv Caroní), Félix Valerio Matihuan, destacó importancia del Foro Manuel Carlos Piar, para el debate de ideas y construcción de propuestas orientadas a elevar conciencia política e ideológica de sus practicantes, de allí la relevancia de colocarlo al servicio del transporte y del pueblo de Guayana

Ciudad Guayana. En marco del golpe de timón que adelanta el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, autoridades del Instituto Municipal de Tránsito, Transporte y Vialidad (Imttv Caroní), realizaron conversatorio sobre seguridad social del transportista, a cargo del doctor Rafael Ríos, Tesorero del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Evento se realizó en espacios del auditorio del Palacio Municipal y contó con presencia de; Jesús Ortega, director de Despacho del Alcalde; Yocasta López, directora de Turismo y Recreación; Yasmín Chaurán, coordinadora de Promoción Económica; José Zamora, coordinador de Seguridad Ciudadana; Jimmy  Martínez, director de Patrulleros de Caroní, Ángel Rodríguez, director de Protección Civil; Saúl Hurtado, concejal de Caroní; Miriam Reyes, diputada al Consejo Legislativo del Estado Bolívar y Carmen Zambrano, directora de Consejo Presidencial para Personas con Discapacidad (Conapdis).

El conversatorio sirvió para que los presentes conocieran avances, que en materia de inclusión desarrolla la revolución en pro de trabajadores del volante.

 Participación directa 

Durante su intervención, el doctor Rafael Ríos, ponente de la actividad, reveló importancia de correlación de participación que posee seguridad social en Venezuela, producto de su amplitud y atención de beneficiados.

“Seguridad Social en Venezuela no es solo tarea del patrono o del Estado, es tarea de los venezolanos, porque a diferencia de otros sistemas en el mundo, beneficia a todos sin distinción de clases, porque los venezolanos que lo desean pueden cotizar su pensión y disfrutar de sus beneficios una vez cumplan la edad”.    

Ríos aseguró que durante los últimos años el Gobierno revolucionario que adelanta el Presidente de la República Nicolás Maduro, ha impulsado la participación activa de los ciudadanos en esta materia, permitiendo la diversificación de canales orientados garantizar la seguridad social de todos los venezolanos, mediante su participación directa.        

“Queremos a través de estas actividades impulsar participación de transportistas en la seguridad social, con el objetivo de garantizar una vejez digna y atención  de primera”.   

Espacios de ideas 

Félix Valerio Matihuan, presidente de Imttv Caroní, destacó importancia del Foro Manuel Carlos Piar para el debate de ideas, y construcción de propuestas orientadas a elevar conciencia política e ideológica de sus practicantes, de allí la importancia de colocarlo al servicio del transporte y del pueblo de Guayana.

“Actividad tuvo el objetivo fundamental de entregarle herramientas a transportistas, para que puedan disfrutar de la mayor suma de felicidad que pregonaba Bolívar y que secundaba nuestro comandante eterno, Hugo Chávez Frías, que en el año 1999 constitucionalizó seguridad social de todos los venezolanos sin distinción de clases, lo que nos ha servido para ser referencia internacional en esta materia”.

Matihuan reveló que el concepto de seguridad social transciende el hecho de la pensión, pues está estrechamente vinculada a alimentación, vivienda, salud y bienestar integral de los ciudadanos, de allí la importancia de continuar su consolidación.

“Queremos que los hombres y mujeres que asistieron a esta actividad, conozcan prerrogativa de la seguridad social, una vez arriben su edad de jubilación, para que disfruten de su verdadera justicia social”.  

Dignificación revolucionaria 

Por su parte, Jesús Ortega, director de Despacho del alcalde Tito Oviedo, en nombre de la primera autoridad municipal, señaló que solo la revolución bolivariana fue capaz de reivindicar esfuerzo de sus hombres y mujeres a lo largo de la vida, a través de Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“La seguridad social de nuestro pueblo es corresponsabilidad de todos los venezolanos, desde las instituciones, hasta los propios beneficiados, de allí la importancia de socializar y educar a nuestro pueblo, a través de talleres y foros como este, que solo busca profundizar avances de la revolución en pro de lo social”.  

Inclusión social  

Carmen Zambrano, directora de Consejo Presidencial para Personas con Discapacidad (Conapdis), destacó avances que en materia de inclusión social viene desarrollando la revolución, mediante el fortalecimiento de seguridad social de todos los venezolanos.

"En la sede de Conapdis estamos trabajando en pro de impulsar participación activa de nuestro pueblo, en el mejoramiento de su calidad de vida, a través de su participación en programas de seguridad social, que son los únicos que pueden ser transferidos en caso de un percance a sus familiares directos, permitiendo disfrute de sus beneficios por su núcleo familiar".
     
Recuadro 

Jornadas integrales 

Félix Valerio Matihuan, presidente de Imttv Caroní, junto con la señora  Carmen Zambrano, directora de Consejo Presidencial para Personas con Discapacidad (Conapdis), aprovechó la ocasión para invitar a todos los transportistas del  municipio Caroní, a una jornada integral de inscripción en el Seguro Social Obligatorio, renovación y expedición de licencias y cédulas de identidad, que se realizará el 25 de Abril.
Alcaldía de Caroní e Imttv realizaron conversatorio de seguridad social para transportistas Alcaldía de Caroní e Imttv realizaron conversatorio de seguridad social para transportistas Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 11:57:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo