Alcaldía de Caroní afina despliegue de Plan Operativo de Seguridad Semana Santa 2017

Alcalde Tito Oviedo dijo que resguardo de turistas y propios está garantizado 

 

En el marco del Plan Guayana Bicentenaria 2017, dando cumplimiento a instrucciones del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, director de Despacho de la Alcaldía de Caroní, Jesús Ortega, ofreció detalles sobre despliegue de organismos de seguridad que darán cobertura y resguardo durante el asueto Semana Santa 2017



Ciudad Guayana.- Desde el Destacamento Nº 625 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el director de Despacho de la Alcaldía de Caroní, Jesús Ortega, en compañía de Yocasta López, directora de Turismo y Recreación Municipal y  José Zamora, coordinador de Seguridad Ciudadana, ofreció detalles sobre el Plan Operativo Semana Santa 2017 que será desplegado, con el objetivo de garantizar sano esparcimiento de familias guayanesas durante el asueto. 

Director de Despacho de Alcaldía de Caroní, Jesús Ortega, aprovechó la oportunidad para felicitar a todos los cuerpos de seguridad, quienes a su juicio, desarrollaron un papel impecable durante celebraciones de carnaval, lo que permitió consagrar el éxito de estas fiestas y que además servirá de experiencia ante la llegada de la Semana Mayor.

Conciencia ciudadana 

Ortega recordó que recreación y esparcimiento son derechos inviolables, plasmados en la Constitución Bolivariana de Venezuela. Aseguró que no permitirán que se le robe este beneficio que tiene el pueblo a disfrutar de la temporada en paz.

Enfatizó que el mensaje del alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, está dirigido a la conciencia ciudadana. Explicó que el llamado es a continuar dando muestras de civismo y celebrar en familia.

Despliegue de seguridad

Operativo Semana Santa 207 cuenta con participación de cuerpos de seguridad municipales, estadales y nacionales; Policía Municipal de Caroní, Protección Civil Caroní, Bomberos de Caroní, Instituto Municipal de Tránsito, Transporte y Vialidad (Imttv), Superintendencia de Tributos del municipio Caroní, Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), Policía Nacional, Departamento de Vigilancia Fluvial, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), entre otros organismos.
  
“Un total de 455 funcionarios estarán desplegados tanto en actividades como en balnearios, parques, iglesias y centros de esparcimiento del municipio Caroní”. Destacó Ortega. 

Informó que activarán puntos de control rigurosos en; peaje del Kilómetro 70; peaje de Ciudad Bolívar; peaje Upata- San Félix; Avenida de Los Trabajadores; avenida Atlántico; Terminales de Pasajeros; Vía Caruachi y puestos de Ferrys y Chalanas. Así como en distintos puntos que son tradicionalmente concurridos en estas fechas. 

El Director del Despacho informó que en las próximas horas se estará integrando al equipo de trabajo un Comité de Ayuda Mutua (CAM), presidido por el coordinador de Seguridad Ciudadana, José Zamora, encargado del reagrupamiento permanente de la gerencia de control de riesgo y seguridad de empresas básicas de Guayana, que de igual forma, prestarán su apoyo y servirán de refuerzo durante el asueto. 

27 balnearios seguros  

Ortega informó que como resultado de una serie de inspecciones impulsadas por la Dirección de Turismo y Recreación Municipal, y el apoyo de cuerpos de seguridad terrestres y fluviales del municipio Caroní, lograron diagnosticar que un total de 27 balnearios se encuentran aptos para recibir a temporadistas.

“Se realizaron evaluaciones técnicas pertinentes, para constatar que estos balnearios ofrezcan las mejores condiciones para atender a visitantes y propios”.

De 34 playas que posee el municipio Caroní, solo 7 no se encontraron aptas para esta Semana Santa. Del eje Atlántico no están disponibles balnearios; Fuerza Aérea, Diamante Beach, Viñas del Señor, antiguo San José, Inversiones Lilemoor C.A, y Balneario El Manguito F.P.

En el Km 70, el balneario Centro Agro-Turístico y Pesca La Playita C.A, no estará apto, al igual que Corporación La Fortuna de Guayana R.L, ubicado en el eje Caruachi.

DESTACADO

Decreto presidencial 

Con respecto al Decreto emitido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que plantea los días 10, 11 y 12 de abril como no laborables para funcionarios públicos, Ortega, aclaró que dentro del Plan Operativo estos días adicionales también están contemplados. 
Alcaldía de Caroní afina despliegue de Plan Operativo de Seguridad Semana Santa 2017 Alcaldía de Caroní afina despliegue de Plan Operativo de Seguridad Semana Santa 2017 Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:21:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo