Alcalde Tito Oviedo inició Plan de Alumbrado Público Caroní 2017

Primera fase comprende inversión de 150 millones de bolívares


Proyecto busca reactivar sistema de alumbrado público en el municipio Caroní, de la mano de Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Corporación del Aluminio (Corpoalum), Sidor y  otras empresas básicas. Tito Oviedo, alcalde de Caroní, enfatizó que trabajos se desarrollará en 11 parroquias de la entidad, permitiendo colocación de 11 transformadores y más de 1.400 luminarias



Ciudad Guayana.- Cumpliendo legado del eterno comandante, Hugo Chávez Frías, de brindarle la mayor suma de felicidad al pueblo de Guayana, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, anunció este viernes el inició del Plan de Alumbrado Público Guayana Bicentenaria 2017, que beneficiar a habitantes de 11 parroquias que integran el municipio Caroní.

El programa se desarrollará en una primera etapa en avenidas; Manuel Piar, Libertador, Cisneros, Antonio de Berríos, Sucre Figarella y Guayana. Tito Oviedo dijo que contará con el respaldo de Corporación del Aluminio (Corpoalum), Sidor y Corpoelec,que trabajarán de manera integral en sustitución de balastros, bombillos, guayas y transformadores, permitiendo recuperación integral de un 100% de luminarias.    

Trabajo conjunto

Durante el encuentro con los medios de comunicación, desde el imponente cerro El Gallo de San Félix, la primera autoridad municipal  en nombre de familias guayanesas, agradeció el respaldo de Ángel Marcano, presidente de Corporación del Aluminio; Justo Noguera Pietri, presidente de CVG y Sidor; y Dimas González, gerente estadal de Corpoelec en la Región Guayana.     

El alcalde, Tito Oviedo, en compañía de Ángel Marcano, y Dimas González, explicó que esta primera fase del programa, contempla colocación de más de 1.400 luminarias, reparación de cajas de control y fotocélulas, así como 11 transformadores que fueron hurtados anteriormente.
“Los primeros 5 transformadores con capacidad de 25 y 37 Kva, serán colocados entre el  puente Caroní y redoma El Dorado, mientras que el resto, con capacidad de 50 Kva, serán dispuestos entre  urbanización Los Mangos, puente Caroní y avenida Libertador”.

Oviedo reveló que el Plan contempla participación activa de 5 cuadrillas, integradas por 45 trabajadores de Corpoelec, Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS) y Corporación del Aluminio; 5 camiones cestas y una grúa, que trabajarán de manera integral con las comunidades en recuperación del alumbrado público.

Dijo que este proyecto beneficiará a habitantes de parroquias; Chirica Vista al Sol, Simón Bolívar, 11 de Abril, Universidad, entre otras. 

Esfuerzo 

La primera autoridad municipal destacó avances que en materia de recuperación de vialidad, paradas de transporte y ornato de la avenida Manuel Piar en San Félix, vienen desarrollando autoridades de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Ferrominera Orinoco (FMO), para beneficio del pueblo de Guayana.

“Estamos trabajando como un solo Gobierno; municipalidad, Gobernación del estado Bolívar y empresas básicas,  en pro de nuestro pueblo, en el marco del bicentenario de la Batalla de San Félix”.

DESTACADO

Llamado de conciencia 

Tito Oviedo instó a la población a trabajar de manera integral en mantenimiento del alumbrado público, con el fin de evitar que organizaciones delictivas y acciones de protestas impulsadas por la oposición,  se aprovechen de la inversión social que realiza la Alcaldía de Caroní, en equipo con instituciones del Estado y empresas básicas.

“Cada vecino debe ser vigilante y contralor social de sus comunidades, para que estas inversiones no se pierdan, por esta razón, le hacemos un llamado a nuestros hermanos de Puerto Ordaz, Los Mangos y La Churuata, para que colaboren en el mantenimiento, no solo de las luminarias, sino de semáforos que pronto comenzaremos a  reparar”.

El alcalde de Caroní dijo que estas acciones se realizan con el fin de que no se conviertan en el blanco de ataques promovidos por la oposición. “En Venezuela es posible marchar y expresarse libremente, pues estamos en un Estado de Derecho, de allí la importancia de preservar nuestros espacios públicos, con la meta de evitar que  guarimberos de oficios continúen vandalizando lugares públicos, recuperados por la municipalidad, instituciones del Estado y empresas básicas”. 
Alcalde Tito Oviedo inició Plan de Alumbrado Público Caroní 2017 Alcalde Tito Oviedo inició Plan de Alumbrado Público Caroní 2017 Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 12:36:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo