Jayxoris Pereira fue electa reina de Carnavales Guayana Bicentenaria 2017

Ministro Francisco Torrealba y alcalde Tito Oviedo formaron parte del jurado calificador


Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), Instituto Municipal de Cultura Caroní (IMC Caroní) y Dirección de Turismo y Recreación, realizaron elección de la reina Carnavales Guayana Bicentenaria 2017: Celebramos la historia, en un evento lleno de magia y color que deleitó al público presente




Ciudad Guayana.-  Con derroche de destacados grupos musicales, bailes, magia y color, autoridades de Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), Instituto Municipal de Cultura Caroní (IMC Caroní) y Dirección de Turismo y Recreación, realizaron elección de la reina Carnavales Guayana Bicentenaria 2017, en un evento que contó con la presencia de destacadas figuras del mundo del espectáculo musical, quienes deleitaron a los presentes en la plaza Monumento a la CVG en Alta Vista, Puerto Ordaz.

El  acto  contó con la presencia de la primera autoridad del municipio autónomo Caroní, Tito Oviedo,  acompañado del ministro del poder popular para el Trabajo Social, Francisco Torrealba, el viceministro José Ramón Rivero, Superintendente de Tributos Municipal, Becker Sánchez, comandante del Destacamento 625, teniente coronel, Leonardo Quintero, director de política  de la Gobernación del estado Bolívar,  Pedro Reina, Coordinador de Seguridad Ciudadana, capitán de Bomberos, José Zamora, director de Policía Municipal de Caroní, Jimmy Martínez, director de Protección  Civil,  Ángel  Rodríguez,  coordinadora de Recursos Humanos Municipal, doctora Leyda González, director del Despacho del alcalde Jesús Ortega, y demás miembros del gabinete municipal.

Alcalde de Caroní, Tito Oviedo, dio la bienvenida a asistentes al espectáculo, donde artistas de talla nacional como; Hany Kauam y regionales;  The Same People  de El Callao,  The Members Calipso, entre otras agrupaciones, pusieron a bailar al público y jurado, al ritmo de varios géneros musicales.

Oviedo felicitó a niños del grupo de danzas Nicoleta Salinas, quienes se lucieron con una presentación de música y baile venezolano que emocionó al público asistente.

“Hemos querido brindarle a nuestra ciudad un espectáculo de primera. Con esta elección de la reina de carnaval resaltamos cultura, valores, y  potencial turístico con el que cuenta  Guayana, tierra  de espacios naturales para deleite de  propios y visitantes”.

Ganadoras en trajes de fantasías

En las categorías como mejor traje de fantasía Carnavales Guayana Bicentenaria 2017,  fueron electas como primer lugar la participante de la parroquia 5 de Julio en San Félix,  Patricia Vallejo, mientras que Jayxoris Pereira, de la parroquia Unare, se alzó con el segundo lugar por el traje de fantasía. El primer lugar en esta categoría fue para la señorita  Fabiana Sánchez, de la parroquia Pozo Verde.

Una vez conocidas ganadoras de los trajes de fantasías,  las barras comenzaron a proclamar a sus favoritas, quedando electas como segunda finalista la joven de la parroquia Universidad, Génesis Castañeda, tercera finalista, Fabiana Sánchez, de la parroquia Pozo Verde, y Jayxoris Pereira, fue coronada como ganadora de Carnavales Guayana Bicentenaria 2017.

Una a una, 11 bellas  participantes  de parroquias; Chirica, Dalla Costa, Vista  al Sol, 11 de Abril, Pozo Verde, Yocoima, 5 de Julio, Cachamay, Simón Bolívar, Universidad y Unare,  fueron  presentadas en la pasarela, demostrando destreza, belleza y conocimiento en cada una de las poses, en trajes de gala y fantasía, alusivos al carnaval, que deleitaron al público por la creatividad.

Reina saliente

La reina saliente de los carnavales 2016, Saimar Monroy, representante de la parroquia Yocoima, envió un emotivo mensaje de felicitación a todas las ganadoras. Dijo que en el año de su reinado estuvo dedicada a trabajar con niños especiales, e invito a las nuevas soberanas para que continúen esta labor, que a su juicio, muestra el humanismo de las personas.

Por su parte, Jayxoris Pariera, estudiante del quinto semestre de licenciatura en enfermería y  reina  electa, dijo sentirse orgullosa  por obtener la corona de soberana de Carnavales Guayana Bicentenaria 2017.

Agradeció al alcalde de Caroní, Tito Oviedo, y a todo su tren ejecutivo,  por realizar estos eventos que resaltan el talento y la belleza de las jóvenes guayanesas.

Equipo de trabajo

El presidente y gerente general  del Instituto  Municipal de Cultura (IMC Caroní), Edimir Castellano,  y Andrés  Guzmán, respectivamente,  mostraron su satisfacción por el éxito del evento, pues a su juicio, consideran que fue gracias al esfuerzo de todo un equipo de trabajo, que labora para llevar el mejor espectáculo cultural a la población de Guayana.

“Este evento es muestra de lo que queremos brindar a Ciudad Guayana en estos carnavales, como regalo para cada uno de sus habitantes, incentivando la cultura y nuestra tradición  patrimonial”. Dijo Castellano.

Por su parte, la directora de Turismo y Recreación Municipal,  Yocasta López, dio gracias a dedicación y esfuerzo del alcalde Tito Oviedo, por brindarle a la población espacios donde la familia pueda recrearse y divertirse de manera sana, con espectáculos de primera calidad.

Explicó que se realizaron en las 11 parroquias la escogencia de cada madrina, además de brindar amor e igualdad por todos los seres humanos, sin distinción de condición, credo, ni raza.

Conapdis presente


“Este año contamos con la modalidad de incluir a las mini reinas con algún tipo  de discapacidad, a través del trabajo entre el Consejo Presidencial para Personas con Discapacidad (Conapdis), lo que demuestra el modelo de inclusión  del Gobierno nacional”.

Leslie Mata García,  directora de Divulgación  y Medios de Alsobocaroní, y miembro del comité organizador para la celebración de Carnavales Guayana  Bicentenaria 2017,  dijo que estas celebraciones son muestras del esfuerzo del alcalde Tito  Oviedo, por llevar la  alegría  a cada uno de los hogares de Caroní, resaltando tradiciones.

“En nombre del alcalde Tito Oviedo, invitamos a la población para que continúe celebrando el carnaval los próximos 27 y 28 de febrero, en la avenida Gumilla de San Félix, con el desfile de comparsas  y carrozas, que tienen como objetivo rescatar  valores y tradición en las familias guayanesas, además de brindar a turistas un municipio para vivir.
Jayxoris Pereira fue electa reina de Carnavales Guayana Bicentenaria 2017 Jayxoris Pereira fue electa reina de Carnavales Guayana Bicentenaria 2017 Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:38:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo