Récord de asistencia en cierre de Festival Suena Guayana 2016

Durante cierre del evento más de 70 mil personas colmaron espacios del estacionamiento del  estadio La Ceiba de San Félix, para compartir con familiares y amigos diferentes presentaciones de artistas y agrupaciones como;  The Same People, Porfi Baloa y sus Adolescentes, Ronald Borjas, Jonathan Moly, Hany Kauam, Justin NR entre otros





Ciudad Guayana.- Por segundo día consecutivo y gracias al trabajo que adelanta el presidente de la República, Nicolás Maduro, junto con el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, para democratizar espacios que garanticen sano esparcimiento y diversión de la familia guayanesa, Festival Suena Guayana puso a bailar al pueblo de Caroní, que desde tempranas horas colmaron espacios del estacionamiento del estadio La Ceiba de San Félix, para presenciar el cierre del Festival.   
Más de 70 mil espectadores hicieron eco de la convocatoria para disfrutar de presentaciones de sus agrupaciones y artistas favoritos entre los que destacaron; The Same People, Justin NR, Hany Kauam, Porfi Baloa y sus Adolescentes, Ronald Borjas, Jonathan Moly, De Total Zulianidad, quienes derrocharon talento y carisma en tarima para deleite del público asistente.

Unión familiar
Tito Oviedo, alcalde de Caroní, destacó participación cívica de guayaneses que disfrutaron de dos noches cargadas de buena música y sano esparcimiento, gracias al trabajo incluyente del primer mandatario nacional Nicolás Maduro y del esfuerzo del presidente de la Corporación del Aluminio, Ángel Marcano. 
“Este es un  merecido regalo que el presidente Nicolás Maduro le entregó a los guayaneses, gracias a su resistencia y compromiso con la revolución, sabemos que ha sido un año de mucha  confrontación y de ataques de la derecha, que a través de la guerra económica pretende doblegar la revolución, pero estamos convencidos de que en unidad y en familia los venezolanos podremos enfrentar las pruebas que nos coloque el destino”. Dijo Oviedo.

Nuevo año 
La primera autoridad municipal invitó a los guayaneses a compartir en familia la llegada del nuevo año, lleno de unión, paz y amor, con el objetivo de enfrentar los nuevos retos que repara la llegada del año 2017.
“Estamos convencidos de que el nuevo año que se avecina será mejor, es por ello, que invitamos a nuestro humilde pueblo a no perder la esperanza en el legado del gigante, Hugo Chávez Frías, para seguir construyendo la patria  grande de Bolívar”. Agregó Oviedo.

Patrimonio de la Humanidad
La primera agrupación en subir a escena fue The Same People, que a través de sus acostumbrados  ritmos de cuatro y bumbac, puso a bailar a los  asistentes, redimensionando tradiciones culturales de Guayana y el calipso decretado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Temas como; Bandido, Medio o Pinto, Madame Pretty Miss, Los Negros (Lupu lupu lu), La Auyama, Voule Vouz, Dance Calypso, El Mono, La Cucaracha, Bienvenidos los Turistas, Riki Bum Bum, El Mal de Sambito, La Sombra, Kukulé, entre otros, energizaron el ambiente.
La agrupación marabina De Total Zulianidad fue la encargada de colocar el ambiente decembrino durante el cierre del Suena Guayana, interpretando temas como; Amparito, Mi Ranchito, entre otros.   
Justin NR fue el encargado de mantener la energía, desatando la histeria colectiva con temas como; Ponte como el Conejito, Gasolinera, Mami, qué motor, Quitipón y Hombre con Billete.
Una a una el público coreó las canciones del artista guayanés, que se ha proyectado como uno de los mejores intérpretes de soca del país.

Nota romántica 
Hany Kauam, puso la nota romántica en el ambiente al interpretar lo más amplio de su repertorio musical; La mujer perfecta,  Sin tu amor no valgo nada, Es tu amor, que arrebataron lágrimas entre las féminas que colmaron espacios del estadio La Ceiba.
El intérprete de Ciudad  Bolívar aprovechó la ocasión para compartir con su público y regalarle a sus fans discos con sus grandes éxitos, para culminar su presentación rebosante de energía con el tema  Si te da la gana, el cual dejó al público pidiendo más. 

Salsa para el mundo
Porfi Baloa y sus Adolescentes fue el encargado de poner a bailar salsa a más de 70 mil almas que convirtieron espacios del estadio La Ceiba, en la mayor pista de baile de salsa del suroriente del país.
Anhelos, Persona ideal, Búscame, Se acabó el amor, Ponte pila, Mentirosa, fueron algunos de los sencillos sonados  en  el escenario, en el que el artista se hizo acompañar de sus dos hijos;  Víctor Baloa en los micrófonos y Porfi Danilo Baloa, mejor conocido como “Cocó”, que con tan solo 8 años puso a sonar con maestría  los timbales, deleitando a todos los melómanos presentes.
Por su parte, Jonathan Moly, derrochó carisma y un elevado performance en tarima, que permitieron ganarse el cariño del público, que al unísono coreó cada una de sus canciones, entre las que destacaron; Sayonara, Mi niña hermosa, Dime cómo ser, Se me acaba el tiempo.
Moly no perdió la oportunidad para en complicidad con los asistentes al evento enviarle  saludo a su homólogo Reykon, con el que grabó el sencillo El Chisme, demostrando una vez más el cariño y amor  de su público en cada una de sus presentaciones.    
    
El cierre
El artista más esperado  de la noche fue  Ronald Borjas, encargado de cerrar la segunda fecha del Festival Suena Guayana. Borjas brindó alegría y diversión de primera a más de 70 mil personas, que desde tempranas horas arribaron al lugar.    
El marabino ganador de los Premios Explosión Creativa, Supremacy, Mara Internacional, Cacique De Oro; en sus respectivas menciones como Cantante Salsa del Año, interpretó para los asistentes éxitos como; Te encontré, Te doy mi voz, Dame tu amor.
Récord de asistencia en cierre de Festival Suena Guayana 2016 Récord de asistencia en cierre de Festival Suena Guayana 2016 Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:03:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo