Presidente Maduro propone decretar a la orquesta Dimensión Latina como Patrimonio Cultural

Por su “apoyo a la música popular, a la salsa y a la familia”
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este domingo propuso decretar a la orquesta venezolana de salsa, la Dimensión Latina como Patrimonio Cultural y Musical de la Nación.

Durante la transmisión de su programa dominical En Contacto con Maduro, el Mandatario le instruyó al ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez, iniciar los trámites para declarar a la Dimensión Latina como patrimonio por su “apoyo a la música popular, a la salsa y a la familia”.
De la Dimensión Latina nace la “sonoridad de la salsa venezolana, esa combinación de los trombones y las composiciones que han hecho historia en la música popular, en la salsa y en la música afrocaribeña”, dijo.

Esta orquesta se creó en 1972 , entre sus fundadores destaca Oscar D’León, César Monges, José Rodríguez, José Antonio Rojas, Elio Pacheco y Enrique Iriarte.
Presidente Maduro propone decretar a la orquesta Dimensión Latina como Patrimonio Cultural Presidente Maduro propone decretar a la orquesta Dimensión Latina como Patrimonio Cultural Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 11:47:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo