Presidente Maduro instó hacer un esfuerzo especial en la aplicación de medidas de seguridad en Miranda

Durante la reunión del alto nivel por la seguridad del pueblo, realizada en el Salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado detalló que los índices de criminalidad en la entidad mirandina son los más altos del país
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó este martes que se haga un esfuerzo especial en la aplicación de políticas de seguridad en el estado Miranda, esto por los altos índices de criminalidad que se registran en esa entidad central.

“Hagamos un esfuerzo nacional, pero hagamos un esfuerzo especial en el estado Miranda y la región capital, ya se los dije en privado, hagamos un esfuerzo especial hermanos, hermanas, compañeros, compañeras, para que vean como empieza a fructificar, porque el pueblo quiere paz, tranquilidad, seguridad”, exhortó.
Durante la reunión de alto nivel por la seguridad del pueblo, realizada en el Salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado detalló que los índices de criminalidad en la entidad mirandina son los más elevados del país.
En ese sentido, precisó que los niveles de homicidio en Miranda son cuatro veces más altos que en el resto del país, los de secuestro son 6 veces más altos, los de atraco son 10 veces más altos, hecho que calificó como “un abandono total” que impacta en la región capital, dado que la zona este de la Gran Caracas pertenece al estado Miranda.
Indicó que el este de Caracas, compuesto por los municipios mirandinos El Hatillo, Baruta, Chacao y Sucre; son gobernados por la derecha. Al respecto, aseveró que los cuerpos policiales de esos municipios están al servicio de las bandas paramilitarizadas mientras que la policía de Miranda está en total abandono.
“Desde Miranda se conspira contra la seguridad y la estabilidad de la patria y eso impacta toda esta gran región”, afirmó.

LLAMADOS A CONSTRUIR LA PAZ

El Mandatario nacional hizo un llamado a la familia venezolana a sumarse al esfuerzo que en materia de seguridad realiza el Gobierno nacional. “Vamos a liberar a Venezuela de esa peste de la violencia, del culto a las armas, de las mafias y ahora de las bandas sicariales y paramilitarizadas, vamos a liberarla sí podemos, yo tengo fe total y absoluta de que lo vamos a lograr”, instó.
También invitó al Poder Popular organizado en consejos comunales, UBCH, colectivos a ser los protagonistas de los cuadrantes de paz.
“Llamo a todas las iglesias católicas, a las iglesias evangélicas, a todos los cultos a incorporarse a los cuadrantes de paz en la base. A usted cura, sacerdote, pastor, a las monjas,  a los creyentes de todas las formas de creencia en Dios  y de práctica del poder divino a incorporarse con su palabra, con su ejemplo, con su amor a no dejarse llevar a los llamados al odio”, exhortó.

Convocó a todos a construir la paz en todos los espacios de la vida nacional a través de la palabra. “Vamos a unirnos en la fe profunda en nuestro Creador, pedir su bendición y con su bendición ir con pasión a construir la paz en la esquina, en la cancha, en el callejón, en el urbanismo, en la avenida, en la calle, en el edificio, en el barrio, en el campo, vamos a hacerlo”, concluyó.
Presidente Maduro instó hacer un esfuerzo especial en la aplicación de medidas de seguridad en Miranda Presidente Maduro instó hacer un esfuerzo especial en la aplicación de medidas de seguridad en Miranda Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:08:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo