Presidente Maduro instala el Comando Antigolpe por la Paz y la Soberanía

El acto de juramentación fue este martes antes de salir a Nicaragua para asistir a la investidura del presidente Daniel Ortega
Con el objeto de garantizar la paz y la estabilidad de la República Bolivariana de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro instaló este martes el Comando Antigolpe, por la Paz y la Soberanía.

El acto de juramentación se celebró en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, antes de viajar a Managua donde el Jefe de Estado asistirá a la investidura de Daniel Ortega en su cuarto período como presidente de Nicaragua.
El domingo el presidente Maduro anunció la creación del Comando Antigolpe, que estará coordinado por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, la vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Carmen Meléndez, la canciller venezolana Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, el diputado Diosdado Cabello.
También lo integran el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Gustavo González López; comandante de la Policía Nacional Bolivariana, mayor general Franklin García Duque, y el jefe de Casa Militar y Contrainteligencia Militar, general Iván Hernández Dala.
“Yo me voy a concentrar en el despliegue económico”, dijo comprometiéndose a combatir la guerra económica, la estabilidad del pueblo y la atención de áreas prioritarias como la salud y la educación. Delegó al Comando Antigolpe la tarea frenar la conspiración, con políticas preventivas y justicia que castigue todos los intentos golpitas que pretendan cometer contra Venezuela.
Ordenó al Comando Antigolpe actuar en cuatro ejes: defender la soberanía; garantizar el orden constitucional; garantizar el funcionamiento de la sociedad y evitar la violencia. Pidió que no queden impunes los desacatos a la Constitución.

Maduro también se refirió al manifiesto de la Asamblea Nacional aprobado este lunes por la bancada opositora, catalogándolo como un manifiesto golpista.
Presidente Maduro instala el Comando Antigolpe por la Paz y la Soberanía Presidente Maduro instala el Comando Antigolpe por la Paz y la Soberanía Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 10:08:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo