lunes, 30 de enero de 2017

Presidente Maduro aprobó 2.7 millones de bolívares para construcción de un teatro municipal en Caroní

Mandatario Nacional realizó su programa “Domingo con Maduro” desde Guayana


El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, realizó su programa “Domingo con Maduro” número 78, desde los espacios de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), en un encuentro con trabajadores de empresas básicas de Guayana, autoridades nacionales, regionales y municipales. El Mandatario Nacional anunció la puesta en marcha de las operaciones en el Muelle de Palúa




Ciudad Guayana.- El presidente obrero, Nicolás Maduro, viajó a Ciudad Guayana para realizar su programa “Domingo con Maduro” número 78, desde los espacios de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), en un encuentro que estuvo cargado de compromiso por parte de los trabajadores para reimpulsar el motor 15 de la economía nacional, y afianzar industrias del hierro, aluminio y acero.

El Mandatario Nacional llegó a Sidor acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, del Mayor General Justo Noguera Pietri, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y Sidor, y del ministro para Industrias Básicas, Juan Arias, quienes lo dirigieron en un recorrido por diferentes áreas de la empresa.  

También estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, Adán Chávez, ministro del poder popular para la Cultura,          Ernesto Villegas, ministro del poder popular la Comunicación e Información, el diputado del bloque de la patria dentro de la Asamblea Nacional (AN), Héctor Rodríguez, Eulogio del Pino, presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Francisco Torrealba, ministro del poder popular para la clase obrera,  Vladimir Padrino López, ministro del poder popular para la Defensa, Roberto Mirabal, ministro del poder popular para la Minería, Carmen Meléndez, ministra del poder popular para el Despacho de la Presidencia, entre otras autoridades nacionales.

Por el estado Bolívar y Caroní, estuvieron presentes; en representación del gobernador Francisco Rangel Gómez, el secretario general regional de gobierno, Teodardo Porras, y el máximo mandatario municipal, Tito Oviedo, acompañados de miembros de sus respectivos gabinetes.

Proyectos para Caroní

Durante su alocución en el programa número 78 “Domingo con Maduro”, el presidente obrero, saludó a toda la clase trabajadora de Guayana y de las empresas básicas, los invitó a seguir trabajando para reimpulsar la alternativa no petrolera de Venezuela.

Se dirigió al alcalde de Caroní, Tito Oviedo, para felicitarlo por el trabajo que ha hecho desde que asumió las riendas de la municipalidad, y le ratificó su compromiso y apoyo para seguir luchando por el desarrollo de esta tierra, que calificó de productiva y estratégica.

“El alcalde Tito Oviedo me ha propuesto que construyamos en Ciudad Guayana un nuevo teatro municipal, que lleve el nombre del General Manuel Piar y hemos aceptado, para ello, destinamos 2.7 millones de bolívares que están aprobados desde este momento, para regalarle un espacio de cultura y recreación a los habitantes de Caroní, con capacidad para 1500 personas, enmarcado en todas las actividades que tenemos previstas para celebrar 200 años de la Batalla de San Félix”.

Maduro ordenó que la obra comience de inmediato y destacó que la Batalla de San Félix tiene una importancia histórica relevante, para la época independentista y para la libertad de Guayana.

Por su parte, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, extendió su saludo al presidente Maduro, dejó claro su compromiso ineludible con la revolución y con ver crecer a Guayana,  para convertirla en la ciudad planificada que merecen todos sus habitantes.

“Nos estamos preparando con obras y actividades para celebrar 200 años de la Batalla de San Félix, inició la construcción de un mercado bicentenario, ya está adelantado el proyecto de la plaza bicentenaria, que se ejecuta actualmente al pie del Cerro El Gallo en San Félix, lugar donde nuestro general Manuel Piar se glorificó y nos hizo libres”.

Piar al Panteón Nacional 

Oviedo le explicó al presidente Nicolás Maduro todas las actividades que tiene en marcha la municipalidad, para engalanar esta fecha el próximo 11 de abril, y destacó su eslogan de trabajo, que está enfocado en hacer de Caroní un municipio para vivir.

“Gracias señor Presidente por todo el apoyo que nos ha brindado, en Guayana hemos unido esfuerzos con presidente de empresas básicas, quienes han tendido su mano amiga, para sumarse al Plan de Embellecimiento Guayana Bicentenaria, que busca garantizar  limpieza y mantenimiento de todos los espacios”.

El mandatario local agradeció al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, por su respaldo y solicitó al presidente Maduro, que evalúe la posibilidad de que los restos del General Manuel Piar ingresen al Panteón Nacional.  

Nuevas estaciones de servicios

El presidente Nicolás Maduro aprovechó la ocasión para anunciar que a partir de este lunes 30 de enero, iniciarán actividades en el estado Apure dos estaciones de servicios; El Amparo y La Llovizna, para que los hermanos colombianos y venezolanos puedan hacer uso de estos espacios.  

“También contaremos con una nueva estación de servicio en Santa Elena de Uairén, a un precio de 1.5 reales, será una estación de Pdvsa y suministrará el mejor diésel y la mejor gasolina del mundo”.

El presidente Nicolás Maduro llamó a trabajadores a fortalecer la organización, a través de la unión laboral. Aplaudió la gestión que ha desempeñado el Mayor General Justo Noguera Pietri al frente de Sidor, porque a su juicio, forma parte de un esfuerzo de corazón para construir su desarrollo al máximo.

“No habría socialismo jamás sin clase obrera consciente, los trabajadores son responsables de seguir cultivando el socialismo productivo. El pueblo debe conocer nuestros logros para que adquiera confianza en lo que estamos haciendo”.

Pdvsa hacia una corporación

El Mandatario Nacional anunció que avanza el proyecto de transformación de Pdvsa hacia una corporación, con la aplicación de tres conceptos básicos; recuperar, sostener y crecer.

“Debemos impulsar el motor 15 que es la industria, ponerlo en el primer nivel. Nosotros tenemos el mejor hierro del mundo, Sidor es la patria. Actualmente estamos en capacidad de suministrar la hojalata que requiere el país”.

Maduro aseguró que la meta es que Venezuela llegue a exportar hojalata. Ratificó el nombre de Eulogio del Pino como presidente de Pdvsa, vicepresidenta de explotación petrolera, ingeniero Nelson Ferrer, vicepresidente de refinación Guillermo Blanco, vicepresidente de finanzas, Simón Zerpa, vicepresidenta de asuntos internacionales, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de comercio y suministros, Mariannys Gómez, César Triana, presidente de     Pdvsa Gas, directores externos; Yurbis Gómez y Ricardo León, fueron algunos nombres de la nueva generación de gerentes revolucionarios que estarán al frente de la directiva de Pdvsa.

Maduro ratificó a Wills Rangel como presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores petroleros. “Desde este momento los trabajadores deben organizarse para el Clap obrero, avanzar en cada uno de los beneficios sociales de la revolución y mantenerse unidos”.

El presidente obrero también anunció el nombre de Juan Escalona como comisionado especial presidencial para proyectos en Caracas. Dijo que trabajará de la mano del alcalde Jorge Rodríguez y Carolina Cestari, nueva jefa de Gobierno del Distrito Capital.

Funcionamiento Muelle de Palúa  

En un contacto en vivo con el presidente de la empresa CVG Ferrominera Orinoco (FMO), Isaías Suárez Chourio, el presidente obrero, Nicolás Maduro, dio la orden de la entrada en operaciones del Muelle de Palúa.

Dijo que contará con un sistema ambiental para evitar que partículas contaminen sectores aledaños a las operaciones y destacó que la meta es duplicar las exportaciones.

Por su parte, el presidente de FMO, Suárez Chourio, enfatizó que la meta es de 1700 millones de dólares, incorporando la madera.

Resaltó que están produciendo de 3.5 a 7.2 millones de toneladas de hierro y que cuentan con un nuevo sistema de recepción, almacenamiento y despacho del mineral.

“FMO está desarrollando varios proyectos; ampliación de la línea férrea, desde el polígono de San Isidro y una segunda planta de pellas”.

DESTACADO

Discusión de contratos

El presidente obrero, Nicolás Maduro, finalizó su alocución desde Guayana, ordenando la discusión del contrato colectivo para el  Complejo Siderúrgico del Orinoco y del sector forestal, decisión que fue aplaudida por los trabajadores, quienes se mostraron contentos y ratificaron su compromiso con el Mandatario Nacional, de seguir impulsando el trabajo dentro de las empresas de Guayana.

Declaró como día no laborable el miércoles 3 febrero y dijo que a partir de este lunes comienzan a circular en todo el territorio nacional, los nuevos billetes del cono monetario y monedas troqueladas de 10,50 y 100 bolívares.

Llamó al pueblo venezolano a carnetizarse, para que forme parte del nuevo modelo de bienestar y servicios en el que avanza la revolución bolivariana, en cumplimiento del legado del gigante, Hugo Chávez.