Presidente Maduro: 2017 será un año victorioso, de avances y recuperación

El jefe de Estado destacó que se trata de expandir el nuevo modelo social que permita seguir avanzando tales cifras, así como en la consolidación en educación, cultura, la creación de los nuevos valores y la protección del pueblo
“Tengo la más absoluta seguridad que este año 2017 será un año de avances, de recuperación, será un año victorioso, luego de tantas heridas que le abrieron al cuerpo social venezolano”, aseveró este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante su mensaje anual de ejercicio fiscal 2016.

Durante la jornada que tuvo lugar en las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), precisó como parte de las líneas de acción del  Plan Campaña Carabobo 2017-2019, que en lo social se  consolidarán y expandirán todas las Misiones y Grandes Misiones.
El Mandatario nacional precisó que en el año 2016 se logró una reducción de la pobreza de 19.7% a 18.3% y la miseria de 4.9% a 4.4%.
Destacó que se trata de expandir  el nuevo modelo social que permita seguir avanzando tales cifras, así como en la consolidación en educación, cultura, la creación de los nuevos valores y la protección del pueblo.
“Hay que ir con una lupa profunda a atender las heridas sociales que han sufrido  en algunas ciudades”, exhortó el Jefe de Estado.
Al respecto, instruyó que es necesario ir a la búsqueda de hombres y mujeres que se han lanzado, producto de la droga o de la miseria, en algunos casos, a las calles. “Hay que ir por ellas y por ellos a darles  un abrazo y traerlos a la vida otra vez”, expresó.
Indicó que se debe atender los sectores que se encuentran en pobreza extrema, inclusive en pobreza y llamó la atención respecto a algunos casos de personas que fueron beneficiados con la entrega de apartamentos para la dignificación de sus condiciones de vida y que ahora se encuentran en las calles.
“Hay que ir a la profundidad, hay que retomar con fuerza la Misión Negra Hipólita, la Misión José Gregorio Hernández, fortalecerlas, ampliar su inversión, para ir a las calles”, ordenó el Presidente.
“Tengo una fe absoluta en el destino de nuestra patria y yo quiero y aspiro que esa fe que nace de profundas convicciones y de un profundo amor, sea una fe colectiva, de todos los venezolanos y de todas las venezolanas”, abogó.

Apuntó que se trata de sanar heridas sociales, morales, espirituales, políticas, física  ha dejado la guerra económica.
Presidente Maduro: 2017 será un año victorioso, de avances y recuperación Presidente Maduro: 2017 será un año victorioso, de avances y recuperación Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:53:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo