Presidente de Comsocaroní Pedro Mata presentó balance de gestión 2016

Cumpliendo instrucciones del primer presidente chavista, Nicolás Maduro y del Estado en Caroní, trabajan arduamente para garantizar mejores servicios a su ciudadanía. Concejal y presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), Pedro Mata, explicó que el Ejecutivo Nacional aprobó  más de 3millones 252 mil 480 dólares para dar solvencias a las situaciones  que se suscitan y bajo estas premisas estarán brindando un mejor rostro para arribar 200 años de la era Bicentenaria que inicia en abril de 2017



Ciudad Guayana.- “A pesar de las dificultades económicas vividas en este año, concejales que integran la fracción revolucionaria y ediles de oposición (con algunos desaciertos), mostramos un gran compromiso para brindar bienestar en diferentes áreas a la entidad guayacitana”, con estas palabras inició el presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), Pedro Mata, su balance de gestión 2016 ante la prensa.
Mata aseguró que bajo su instancia, ha sellado un compromiso para la gestión revolucionaria del presidente Nicolás Maduro en llevar la mayor suma de justicia social para el pueblo de Ciudad Guayana. 

Frente a la guerra económica
Para hacer frente a la crisis, Pedro Mata informó que el año legislativo de Comsocaroní, abarcó tres dimensiones importantes que nació desde el punto político, englobó lo económico y finalizó en lo social.
“Hemos mostrado nuestro fiel compromiso para el pueblo de Guayana, sin embargo, asumiendo nuestros roles, tenemos conocimiento en reforzar el trabajo en nuestras tareas  y de esa manera optimizar los servicios, en especial en materia de recolección de desechos sólidos”, agregó.  

Recursos para Caroní
Partiendo de esta situación, concejal y presidente de Comsocaroní, Pedro Mata, comunicó que en los próximos días  tendrán recursos aprobados por orden del presidente de la República Nicolás Maduro más de 3 millones 252 mil 480 dólares para mejoras de servicios públicos.
“En los próximos días tendremos el cambio que amerita la ciudad, enmarcada en la era bicentenaria, más de 3 millones 252 mil 480 dólares, serán destinados para mejoras de nuestros servicios, parte de este compromiso, se estarán comprando 30 compactadoras que estarán destinada para la recolección de desechos sólidos”, aseveró Mata.
Agregó que el alcalde Tito Oviedo cuenta con grandes aliados para hacer de Caroní, una tierra de transformación para el disfrute de todos sus habitantes. 

Honra al talento humano municipal
Concejal Pedro Mata, aseguró que no sólo trabajan en aras de  dignificar a la población guayacitana, sino también  se encuentran atentos para honrar el compromiso social de trabajadores de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) y Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní) de 3.500 y 190 funcionarios respectivamente.
Además aprobaron crédito adicional de 184 millones de bolívares direccionado para honrar otros compromisos entre funcionarios de la municipalidad y proveedores. “Somos un gobierno serio, responsable y de altura que respeta derechos humanos de nuestros trabajadores, destacó Mata. 

Nueva economía 
Concejal y presidente de Comsocaroní, Pedro Mata, informó que siguiendo orden del Ejecutivo Central e impulsar los 14 motores de la agenda económica, se han creado ordenanzas para ofrecer un nuevo modelo de producción que  a su juicio fortalecerá todas las áreas sociales y creará un equilibrio económico.
“A través de los consejos comunales hemos creados ordenanzas de empresas de producción social, además pudimos crear el Instituto Municipal Agrario, este último brinda un respaldo a campesinos de la entidad y satisfacer la demanda en la población”.
“Otra ordenanza de gran importancia para hacer frente a la guerra económica fue contra la especulación y usura, cuya importancia tendrá en supervisar a través de una carpa institucional con apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Estadal y Municipal mercados municipales”, apuñó. 
Mata expresó que estas ordenanzas les han permitido luchar contra las mafias de alimentos y otros rubros, dijo que recientemente se enfrentaron a “personeros” que traficaban con gasolina y con apoyo de instituciones gubernamentales pudieron controlar la situación, regresando la paz del pueblo de Guayana”.
Sumó a sus declaraciones que próximo año el 83% de recaudación de impuestos serán destinados para fortalecer a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Compromiso revolucionario
Presidente de Comsocaroní, fiel a su compromiso revolucionario, explicó que pese a las adversidades enfrentadas este año, su resumen de gestión 2016, ofreció a los guayacitanos, ordenanzas como medidas para garantizar mejoras en su calidad de vida al igual que reconocer  potencialidades del talento humano de los pobladores de Caroní.
Destacó que en este año se aprobaron: Ordenanza Premio Municipal de Cultura “Cesar Rengifo”; Ordenanza Premio Municipal Periodismo Comunitario “Argimiro Gabaldon”; Reforma Parcial de Ordenanza del Consejo Local de Planificación Publica; Ordenanza Para el Sistema de Empresas de Propiedad Social Comunal; Ordenanza Sobre Condecoraciones “Orden 13 de Abril”; Reforma Total Ordenanza de la Contraloría Municipal; Reforma Parcial de la Ordenanza Municipal para el Apoyo de la Defensa Popular de la Economía Contra Cualquier Conducta que Afecte el Consumo de los Alimentos y Productos Estratégicos Sometidos al Control del Gobierno Nacional y Protección del Nivel de Vida de la Población del Municipio.
Otras de los estatuto municipales aprobados fueron; Ordenanza de  Agricultura Urbana y Periurbana del municipio Caroní, Ordenanza del Instituto Municipal para el Desarrollo Rural Integral de Caroní, Reforma del artículo 4 de las de las Bases Sobre el Premio Municipal de Periodismo y Reporterismo Gráfico “Lucas Manzano” y “José Carrillo Romero” y Ordenanza de Plan de Presupuesto 2017.

“2017 batallas para avanzar”
Presidente de Comsocaroní, Pedro Mata, aseguró que para el año 2017, el gobierno bolivariano nacional, regional y municipal, tendrán la meta  de reimpulsar a golpe de timón el legado del comandante Chávez. Expresó que ante las venideras batallas, resultarán airosas, “como siempre distribuyendo las riquezas del pueblo. Creando conciencia”. 
Concluyó que el mejor vehículo de comunicación entre polos políticos, es el diálogo. Aseguró que revolucionarios siempre enarbolarán la bandera de la paz con armas de ideas y amor hacia su pueblo.  
Presidente de Comsocaroní Pedro Mata presentó balance de gestión 2016 Presidente de Comsocaroní Pedro Mata presentó balance de gestión 2016 Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:38:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo