Presidente anunció a nuevos jefes para los 15 Motores Productivos

El presidente Nicolás Maduro anunció los nombres de los nuevos jefes que tomarán las riendas de los 15 motores productivos con la finalidad de seguir impulsando la nueva economía productiva de la Venezuela potencia
El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes los nuevos jefes de los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana, para el impulso de la nueva economía del país.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro informó que el Motor Agroalimentario será coordinado por el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.
Asimismo, señaló que para el Motor Farmaceútico se incorpora como jefe el Ministro para la Educación Elías Jaua Milano, mientras que para el Motor Industrial designó como jefe a Miguel Pérez Abad, presidente del Banco Bicentenario.
“Fíjense ustedes aquí se ha hecho un trabajo muy importante, que lo fundó Miguel Pérez Abad y lo continuó Carlos Farías, a quien le doy las gracias y va a cumplir nuevas tareas”, expresó.
Informó que para el Motor de Exportación y Nuevas Fuentes de Divisas fue nombrado el ministro Jesús Farías como jefe. “Aprovecho para anunciar la flexibilización del convenio cambiario que tiene que ver con las exportaciones y el pago de impuesto por exportaciones para reducir del 40% por lo menos a un 20% como estímulo a todos los sectores exportadores”, agregó.
En el Motor de Economía Comunal, Social y Socialista, “que es un motor que se pierde de vista en las capacidades para la economía local y su potencialidad de generación de riquezas, de generación de empleos”, ha sido nombrado el ministro Aristóbulo Isturiz.
El presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, continuará al frente del Motor Hidricarburos, “para seguir avanzando en todos los planes de inversión” mientras que en el Motor de la Petroquímica ha sido designado el ministro de Petróleo, Nelson Martínez, “una persona bien entrenada en negocios, viene de Citgo y es un hombre de gran compromiso y gran capacidad”.
Igualmente, en el Motor Mineria continuará el ministro Roberto Mirabal. El Motor Turismo también continuará bajo la coordinación de la ministra Marlenys Contreras.
En el sector construcción estará al frente el ministro Manuel Quevedo. “ Es muy importante este sector construcción”, afirmó Maduro.
En el Motor Forestal, continuará Juan Arias coordinando todo el equipo del sector forestal, “que se pirde de vista también con todas las potencialidades que tenemos”.
El G/J Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, continuará como jefe del Motor Militar. “Un motor que puede crecer muchísimo más y seguir haciendo alianzas con sectores que quieran compartir inversiones, tecnología, telecomunicaciones y electrónica, calzado, textil, automotriz, etc”.
El Motor de Telecomunicaciones e informática seguirá bajo la coordinación de Manuel Fernández, presdiente de Cantv. “Hay muchas cosas ahí que tenemos que terminar y actualizar. Está el lanzamiento de la tecnol 4G que vamos a lanzar”, informó.
En cuanto a la Banca Pública y Privada, el jefe del Motor será el ministro Ramón Lobo.

Finalmente, Juan Arias seguirá al frente del para el Motor de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, “a quien quiero felicitar por los grandes logros y la reactivación de todas las industrias”.
Presidente anunció a nuevos jefes para los 15 Motores Productivos Presidente anunció a nuevos jefes para los 15 Motores Productivos Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 10:02:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo