Plan de Embellecimiento Bicentenario Caroní comenzará labores en mercados municipales


Direcciones y fuerzas vivas de la municipalidad se reunieron en mesa de trabajo, para finiquitar detalles sobre labores de limpieza que realizarán en mercados municipales,  enmarcados en el Plan de Embellecimiento Bicentenario Caroní 2017, impulsado por alcalde Tito Oviedo y el coordinador general de Alsobocaroní, Richard Rosa

Ciudad Guayana.- Plan de Embellecimiento Bicentenario Caroní 2017 será desplegado a escala de todo el municipio, trabajando en el control de higiene sanitario de mercados y establecimientos de ventas de alimentos.

Dirección de Salud, Dirección de Mercados Municipales, Superintendencia de Administración Tributaria del Municipio Caroní, Dirección de Economía Informal y fuerzas vivas del municipio, plantearon realizar un recorrido a escala de todos los entes dependientes de la Alcaldía de Caroní, iniciando con mercados.

Operativos buscan constatar que se cumplan medidas de salubridad, se realizarán tanto en mercados como en establecimientos ventas de comida rápida y locales comerciales que expendan alimentos.

“Es política de Estado resguardar salud y la vida de los ciudadanos”. Enfatizó el doctor, Víctor Gómez, director de Salud de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní).

Condiciones óptimas

Gómez aseguró que es derecho de los ciudadanos y deber de la municipalidad, lograr que condiciones sean las más idóneas en comercios que expenden alimentos. Dijo que actividades planteadas en mesas de trabajo, buscan que se cumplan con requerimientos básicos en prestación de servicios.

Por su parte, Marcos González, director de Mercados Municipales, informó que realizarán inspecciones en todos los mercados para sancionar a aquellos locales donde haya estado de insalubridad. “La meta es prestar el mejor servicio posible”.

Anunció que a partir del próximo miércoles ejecutarán medidas de prevención, saneamiento, embellecimiento, limpieza, recolección de desechos, fumigación y desratización. Resaltó que aplicarán sanciones a establecimientos que no cumplan con la norma.

Bienestar mutuo

Desde la Superintendencia de Administración Tributaria serán aplicadas nuevas ordenanzas, que abarcan sanciones a locales que no cumplan con condiciones para evitar descontrol.

Por otra parte, Gilberto Jones, director de Relaciones Institucionales de la Superintendencia de Administración Tributaria, enfatizó que para poder lograr objetivos, mantenimiento, control de aseo y reparación de unidades, necesitan que los contribuyentes participen activamente y sean dignos representantes.

Al servicio del pueblo

Jones destacó que buscan darle debido servicio al ciudadano, por lo que deben cumplir también con sus obligaciones.  Explicó que la recaudación de tributos es retribuido a ciudadanos en el impulso de proyectos y obras.

 “La recolección de patentes genera bienestar mutuo, tanto para el Municipio, como a la comunidad”.
Plan de Embellecimiento Bicentenario Caroní comenzará labores en mercados municipales Plan de Embellecimiento Bicentenario Caroní comenzará labores en mercados municipales Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 12:43:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo