Plan de Embellecimiento Bicentenario Caroní 2017 se mantiene en parroquia Chirica

Carlos Zamora,  coordinador de Servicios Generales de Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní)  y concejala por la parroquia Chirica, Crisálida Jiménez,  informaron que  en  esta jornada  enmarcada en el Plan de Embellecimiento Caroní 2017, se contó con la participación de siete Círculos de Lucha (CLP), 37 Unidades de Batallas Bolívar Chávez (UBCH), miembros de consejos comunales, entre otros luchadores de la estructura  del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  simplificado en 5 cuadrillas de 20 personas cada una con recursos de ocho volquetas, cuatro compactadoras y 21 camiones, a fin de garantizar mejores servicios para la población guayacitana



Ciudad Guayana.- Dando continuidad a la puesta en marcha del Plan de Embellecimiento Bicentenario Caroní 2017, promovido por el alcalde de Caroní Tito Oviedo y del coordinador general de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), Richard Rosa; parroquia Chirica, sigue avanzando en materia de recolección de desechos sólidos, saneamiento ambiental y rehabilitación de servicios públicos para beneficio de sus pobladores.

Las incesantes jornadas de limpieza evidenciadas desde el 04 de enero del presente año, han calado satisfactoriamente en comunidades de las distintas parroquias que integran la urbe guayacitana.  Chirica no ha sido la excepción,  por lo que en materia de recolección de desechos sólidos, lograron recoger 900 toneladas en dos semanas, aunado al programa de saneamiento que trae consigo desmalezamiento, ornato, barrido, desarenado “despapelado”,  servicios hidráulicos, entre otros.

Fases del plan de embellecimiento

Carlos Zamora,  coordinador de Servicios Generales de Alsobocaroní, explicó que el Plan de Embellecimiento Bicentenario 2017, se trata de una primera fase, la cual consiste en atender principales avenidas de las diferentes parroquias de Ciudad Guayana. Agregó que estas acciones obedecen a las instrucciones giradas por el alcalde Tito Oviedo.

Dijo que la segunda fase, llegará a comunidades, escuelas del municipio y otros espacios públicos.

Resultados y talento humano

Carlos Zamora, reveló que hasta la fecha se han recogido más de 900 toneladas de desechos sólidos. “Durante la primera semana fue recolectada 450 toneladas, mientras que en su segunda semana un poco más que cifras reflejadas que en la primera. Mostrando el compromiso con el pueblo de Ciudad Guayana con jornadas permanentes y siguiendo instrucciones a través de políticas públicas que impulsa el presidente Nicolás Maduro, quien ha insistido que Caroní debe recibir la era Bicentenaria, batalla de San Félix, con gran altura”.

Zamora destacó que esta acción ha sido posible al cuantioso trabajo que realiza el  personal adscrito a la coordinación de Servicios Generales de Alsobocaroní, a través de las direcciones de Hidráulica,  Áreas verdes, Cementerio y cuadrillas de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS).

Un solo gobierno

A propósito de ello, concejala por la parroquia Chirica, Crisálida Jiménez, agregó que sumado a estos equipos, existe todo un grupo humano perteneciente a siete Círculos de Lucha, 37 Unidades de Batallas Bolívar Chávez (UBCH),  miembros de concejos comunales, entre otros luchadores de la estructura  del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  simplificado en 5 cuadrillas de 20 personas cada una.

Expresó que parte del equipamiento para garantizar el plan de embellecimiento en tres principales avenidas como Cisneros, Manuel Piar y Centurión, además de avenidas compartidas como Gumilla y Libertador, fueron ocho volquetas, cuatro compactadoras y 21 camiones.      
    
“Ha sido todo un esfuerzo humano que ha contado con óptimos recursos materiales. El Plan de embellecimiento no sólo ha sido posible con esfuerzos de entes pertenecientes a la municipalidad, sino que hemos contado con apoyo de Servicios Hidráulicos de Hidrobolívar, además ha participado Corpoelec con  mantenimiento  de energizar en sistema de alumbrado, con cambio de bombillas”, señaló Jiménez.

Llamado a integrarse

Carlos Zamora,  coordinador de Servicios Generales de Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) y concejala por la parroquia Chirica, Crisálida Jiménez, extendieron invitación a la población en general a sumarse a las jornadas de embellecimiento para seguir construyendo a la Ciudad Guayana que tanto merecemos.

Informaron que hasta la fecha se encuentran 2.200 personas trabajando con un solo propósito recibir la era Bicentenaria con la ciudad que tanto merecen. Rechazaron calificaciones que ha emitido la Mesa de la Unidad (MUD) contra el plan de embellecimiento que ha brindado un nuevo rostro al municipio Caroní.
Plan de Embellecimiento Bicentenario Caroní 2017 se mantiene en parroquia Chirica Plan de Embellecimiento Bicentenario Caroní 2017 se mantiene en parroquia Chirica Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:57:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo