Plan de Embellecimiento Bicentenario Caroní 2017 se activó en parroquia Cachamay

Cuadrillas de limpieza sanean focos de basura y recuperan áreas verdes, aceras, plazoletas, cunetas, calles e islas de avenidas; Monseñor Zabaleta, vía Venezuela, adyacente a vía Bolivia, urbanismos Villa Colombia y casitas de Villa Central, establecimientos comerciales, paseo Monseñor Zabaleta, Terrazas de Cachamay, Villa Colombia, casco central de Puerto Ordaz, avenida Las Américas, intersección con avenida Castillito, zonas empresariales, locales comerciales, avenida Estados Unidos, con intersección de redoma Chilemex, bloques de Villa Brasil y Campo B de Ferrominera



Ciudad Guayana.- El Plan de Embellecimiento Bicentenario Caroní 2017 prosigue en la parroquia Cachamay, el operativo es supervisado por Círculos de Lucha Popular (CLP), Unidades de Batalla Bolívar Chávez, (UBCH), Salas de Batalla, consejos comunales y dirigentes políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Cachamay, bajo responsabilidad del alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, quien ratificó su compromiso con el gobierno del presidente obrero, Nicolás Maduro.

En ejecución del mantenimiento y saneamiento ambiental intervienen; CLP, UBCH y consejos comunales, respaldados por Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), a través de la Corporación de Servicios Patriótico Sociales, (CSPS), CVG, Gobernación del estado Bolívar, quienes se sumaron al esfuerzo del alcalde, Tito Oviedo y del coordinador general, Richard Rosa, como un solo gobierno para emprender recuperación de esta parroquia y de todo el Municipio.

El Plan de Embellecimiento comprende recolección de desechos sólidos, poda, desmalezamiento, desarenado, despapelado y barrido manual.

Sectores intervenidos

En la parroquia Cachamay se desplegaron este viernes; cuatro cuadrillas de limpieza, erradicando focos de basura y recuperando áreas verdes, aceras, plazoletas, cunetas y calles de las islas de la avenida Monseñor Zabaleta, vía Venezuela, adyacente a la vía Bolivia, donde conviven más de 5 mil familias en urbanismos de Villa Colombia y casitas de Villa Central, sin contar establecimientos comerciales.

Durante la jornada fue recuperado el paseo Monseñor Zabaleta, donde viven familias de urbanismos Terrazas de Cachamay y Villa Colombia.

Se efectuó mantenimiento de espacios ornamentales en el casco central de Puerto Ordaz, diseminados en avenida Las Américas, con intersección de la avenida Castillito, que representan “la cara de la ciudad” y espacios públicos de locales comerciales y empresariales.

En la avenida Estados Unidos, con intersección de la redoma Chilemex, labores de limpieza beneficiaron a cientos de familias que habitan en bloques de Villa Brasil y Campo B de Ferrominera.

CLP supervisa limpieza

Marino Márquez, integrante de CLP del circuito 2 de la parroquia Cachamay, informó que este es un proyecto que presentó el alcalde Tito Oviedo al Gobierno nacional, ejecutado con fortaleza revolucionaria de instituciones.

Dijo que este Plan generó empleo rápido, un promedio de 250 personas y ofrece saneamiento ambiental. Resaltó que no se trata solo de realizar mantenimiento para recuperar áreas verdes.

Insistió que se necesita un alto nivel de conciencia y organización social, para que la gente bote la basura en lugares adecuados y no en espacios públicos como; CDI, escuelas y avenidas.

Frecuencia en recolección

Marino Márquez afirmó que se puede recuperar la frecuencia en recolección de basura, si las comunidades aprenden a botar bolsas de basura en horarios pertinentes.

Por su parte, Joel Durán, jefe de CLP de la parroquia Cachamay, manifestó que le parece una gran iniciativa del alcalde, Tito Oviedo, de impulsar el Plan de Embellecimiento Bicentenario.

Hizo un llamado de concienciación al colectivo, para que se eduque y sepa cómo y dónde colocar bolsas en islas de avenidas, porque se pierde el trabajo mancomunado que realizan con CVG.
Plan de Embellecimiento Bicentenario Caroní 2017 se activó en parroquia Cachamay Plan de Embellecimiento Bicentenario Caroní 2017 se activó en parroquia Cachamay Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:53:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo