Minmujer otorgó más de 110 créditos a emprendedoras de Guayana

En el marco del programa de financiamiento “Soy Mujer” impulsado por el Ministerio del poder popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer), fueron beneficiadas con financiamiento más de 110 mujeres, que se destacan en la producción de distintos rubros como artesanía, alimentos, ropa, bisutería, entre otros



Ciudad Guayana.- Ministerio del poder popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer), representado por la ministra Blanca Eekhout, hizo entrega de más de 110 créditos del plan “Soy Mujer”, para financiar a mujeres emprendedoras y productoras del estado Bolívar.
Actividad se llevó a cabo este martes en el auditorio del palacio municipal de Caroní y estuvieron presentes, mujeres de las 11 parroquias del municipio, poder popular de las mujeres y demás entes involucrados.  
Aprobación de los créditos por parte del Banco Bicentenario se realiza en el marco del plan “Soy Mujer”, cuyo objetivo es el empoderamiento de las mujeres, a través de la producción, cumpliendo con órdenes del presidente obrero, Nicolás Maduro.
Minmujer presente  
En representación de Minmujer estuvo presente Anaís Colmenares, viceministra del poder popular para la Mujer y Zulay Aguirre, coordinadora general del programa “Soy Mujer” y madre del líder de la juventud revolucionaria, Robert Serra. 
Aguirre comenzó su intervención expresando el gran aprecio que siente por las mujeres de la patria presentes en el evento, las invitó a seguir luchando reafirmando que no se pueden dejar quitar la patria”. 
Dio gracias al alcalde, Tito Oviedo, y a todos sus funcionarios, en nombre de la ministra Blanca Eekhout, por todo el apoyo brindado para la realización de este importante evento, que busca fortalecer el trabajo de las mujeres y su desarrollo social.   
Exhortó a todas las mujeres a apoyar a alcaldes y gobernadores de la revolución. Explicando que las mujeres deben contribuir desde todos los sectores a  construir la patria que soñó Bolívar y Chávez”.
Impulso nacional 
El programa social “Soy Mujer” es parte de una iniciativa del Gobierno nacional, que busca fortalecer el desarrollo económico, ofreciendo financiamiento para realización de proyectos en distintas áreas. 
Anaís Colmenares, viceministra de Minmujer, agradeció a mujeres presentes en el auditorio de la Alcaldía de Caroní,  por brindarles tanto calor humano. 
Explicó que el plan “Soy Mujer”  tiene  como objetivo incluir a mujeres en procesos de producción nacional, mediantes financiamiento, formación y acompañamiento integral con el fin del empoderamiento.
Papel protagónico 
Colmenares recordó que las mujeres tienen un papel protagónico en el destino de país, por lo que las invitó a seguir produciendo e incluir a todo el género a participar, además recordó que es importante ayudar a identificar el potencial de cada mujer para poder direccionarlo hacia la producción.
“Soy mujer parte de un nuevo modelo productivo socialista, que busca inclusión de las mujeres a través de proyectos socioproductivos, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana”.
Bolívar es inclusión 
Angimar Moreno, coordinadora estadal de “Soy Mujer”, indicó que se encuentran impulsando el empoderamiento económico de las mujeres a través de estos beneficios. 
Explicó que el programa “Soy Mujer” brinda un crédito con facilidades de pago para abastecer y armar Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), también resaltó que las mujeres a través de su empoderamiento económico, pueden crear redes en el marco de la Misión Abastecimiento Soberano”.  
Comsocaroní apoya
Actividad contó con participación de Pedro Mata, presidente del Concejo Municipal de Caroní (Comsocaroní), quien dio la bienvenida a todas las mujeres, expresando que los espacios de la revolución trabajan para impulsar su desarrollo. 
Resaltó que los créditos entregados dan oportunidad a mujeres de desarrollar proyectos que resulten en beneficios económicos y sociales del municipio Caroní y del estado Bolívar. 
Dijo que seguirán trabajando de la mano del alcalde, Tito Oviedo, para garantizar más espacios, que permitan mejores oportunidades de desarrollo a las mujeres de Ciudad Guayana. 
Un solo Gobierno 
Irmaluz Duno, gerente comunal del estado Bolívar del Banco Bicentenario, informó que desde esta instancia están realizando un acompañamiento y trabajando como un solo Gobierno, junto con Minmujer, en función de impulsar el plan “Soy Mujer”.
Duno explicó que el objetivo es levantamiento económico de todos los sectores, a través de la producción que realizan las mujeres, en función de contribuir con la sociedad. 
Entrega de créditos 
De la mano de la viceministra de Minmujer, Anaís Colmenares, acompañada de Zulay Aguirre, coordinadora general del programa “Soy Mujer”, fueron entregados los créditos a  mujeres beneficiadas que producen vestimenta, alimentos, artesanías, entre otros. 
Más de 110 mujeres que obtuvieron el crédito están distribuidas en tres municipios de la entidad; Heres, Caroní y Piar, junto con sectores priorizados y vulnerables como; Bases de Misiones de San José de Chirica y Virgen del Valle. 
Minmujer otorgó más de 110 créditos a emprendedoras de Guayana Minmujer otorgó más de 110 créditos a emprendedoras de Guayana Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:19:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo