Alsobocaroní ejecuta acciones de limpieza y mantenimiento en mercado de Puerto Ordaz

Marino Márquez, administrador encargado del Mercado de Puerto Ordaz, destacó que por instrucciones del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, están obligados a garantizar espacios limpios y mantenidos en este centro de venta, con la intención de convertirlo en ejemplo para otros espacios



Recuperar, reorganizar, activar y buscar la esencia real del funcionamiento de mercados municipales es la meta del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, para este año 2017. Marino Márquez, administrador encargado del Mercado de Puerto Ordaz, afirmó que dieron inicio a una serie de labores y acciones en lo que respecta a mantenimiento y limpieza para dar respuestas a la ciudadanía.

Márquez dijo que el Mercado de Puerto Ordaz tiene una connotación muy importante, porque no solo está ubicado en la populosa Franja de Castillito, donde habitan numerosas familias en; Los  Monos, Puerto Libre, La Españolita, El Cerrito y la UD 220, sino que convergen todos los urbanismos y complejos residenciales de la parroquia Cachamay como; Chilemex, Villa Colombia, Villa Antillana, Villa Brasil, Moreno de Mendoza, El Trébol, entre otros, sin contar que tiene alrededor numerosos centros comerciales, entidades bancarias y empresas.

Mejor cara

Márquez considera que es una fortaleza tener un mercado pequeño, por lo que debería estar libre de malos olores y desperdicios generados por desechos sólidos, cero delincuencia e inseguridad.

Dijo que los adjudicatarios deberían acatar ordenanzas, normas y reglamentos, expendedores de comida al aire libre tienen que portar gorro y batas, certificados sanitarios de higiene y manipulación de alimentos.

Manifestó que en asambleas con adjudicatarios y junta administradora, plantearon ciertos proyectos y beneficios. Resaltó que uno de los beneficios logrados es que con apoyo de CVG, que en equipo procedieron a sanear y rescatar el área donde se depositan desechos sólidos.

“Ahora cada adjudicatario dispone de una bolsa negra y se responsabilizará de trasladar la basura que genere en su local”.

Seguridad

Márquez afirmó que para combatir la inseguridad disponen de un sistema de seguridad autogestionado con adjudicatarios con 4 o 5 vigilantes diurnos y nocturnosasí como un sistema de cámaras y casilla de vigilancia, que será propuesta en asamblea con 100 adjudicatarios que hay en el mercado, unido con la junta administradora de adjudicatarios.

Señaló como algo muy importante el acuerdo con productores cárnicos y carniceros, para vender el rubro entre mil y 1.500 bolívares por debajo de precios reales de otros mercados.

“También hemos pensado en la importancia de vender otros rubros como; charcutería y queso, para ir progresivamente eliminando las cadenas de comercialización con los adjudicatarios y seguir abaratando precios al consumidor final, es decir al pueblo”.

Integración del poder popular

El administrador encargado del Mercado de Puerto Ordaz aclaró que no quieren limitarse a prestar un servicio de compra-venta, sino de integración junto con el poder popular organizado con Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Anunció que este año proseguirán con beneficios y proyectos que el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, implementará bajo la dirección de Mercados Municipales y la Coordinación de Promoción Económica.
Alsobocaroní ejecuta acciones de limpieza y mantenimiento en mercado de Puerto Ordaz Alsobocaroní ejecuta acciones de limpieza y mantenimiento en mercado de Puerto Ordaz Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:06:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo