Maestros municipales de Caroní disfrutaron encuentro deportivo

Actividad fue organizada por la Dirección de Educación Municipal que rige  Mabel Quijada, conjuntamente con la secretaria general del Sindicato Único Bolivariano de Educadores Municipales (Subem), Bárbara Martínez, en aras de elevar el desarrollo integral del talento humano, que a diario promueve el aprendizaje y alimenta la curiosidad natural de los estudiantes



Ciudad Guayana.- En el marco del mes del educador, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), a través de la Dirección de Educación Municipal  y el Sindicato Único Bolivariano de Educadores Municipales (Subem) con apoyo del Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní), idearon un día de recreación y actividades deportivas para maestros municipales. 

La actividad se desarrolló con éxito en las instalaciones del polideportivo Alcasa, ubicado en la urbanización Simón Rodríguez, UD 146,  de San Félix.

Dominó, bolas criollas, Kikimbol, voleibol mixto, bailoterapia, fueron parte del nutrido programa que desarrolló el grupo de educadores municipales, como parte de su formación integral y sano esparcimiento, así lo informó la directora de Educación Mabel Quijada.

Valoración de talento humano

Destacó que más de 300 educadores se encontraron para competir en seis disciplinas deportivas pertenecientes a 16 centros educativos municipales. 

Sumada a sus palabras, explicó que desde su despacho, la actividad dirigida hacia los maestros se ha convertido en una tradición. “Durante Ocho años consecutivos realizamos los últimos días del mes de enero un encuentro deportivo enmarcado en el Día del Educador”, agregó Mabel Quijada.

Comunicó que este viernes 27 de enero, el alcalde Tito Oviedo, estará realizando un agasajo para honrar a educadores por ser “aquellas personas que entregan los mejor de sí, con el objetivo de promover el aprendizaje y alimentar la curiosidad natural de los estudiantes con la meta de proyectar ciudadanos justos que edifiquen la Venezuela potencia".    

Por esta razón, felicitó en nombre de la máxima autoridad de Caroní, a cada uno de los docentes que trabajan para la municipalidad y extendió la invitación de seguir consolidado la patria libre y soberana.

Escuelas destacadas

Por su parte, Reyerbeth Rivas, gerente general de Imdecaroní, explicó que  el equipo de esta dependencia apoyó a la realización de esta actividad. Dijo que escuelas  municipales como Vicente Salias, Esperanza, Simón Bolívar, Luis Hurtado Higuera, Clorindo Manuel Pareles, entre otras destacaron en los encuentros deportivos “participativos y recreativos.

Rivas, concluyó que no sólo se llevó a cabo encuentros deportivos, sino que también escogieron la  madrina de la edición 2017, el cual, la docente y directora, Yoiselin Jaimes de la escuela Luis Hurtado Higuera, se consagró como soberana.
Maestros municipales de Caroní disfrutaron encuentro deportivo Maestros municipales de Caroní disfrutaron encuentro deportivo Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:27:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo