Jorge Rodríguez: Gobierno se mantendrá en la mesa de diálogo, pese a planes violentos de la oposición

El dirigente revolucionario destacó los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro para lograr el diálogo y avanzar en la construcción de la paz.
El alcalde de Caracas y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, aseguró que el Gobierno se mantendrá en la mesa de diálogo, pese a los intentos de la oposición por poner en marcha sus planes desestabilizadores.

Durante su programa La Política en el Diván, que transmite Venezolana de Televisión, señaló que “la mesa de diálogo ha contribuido a que sea la paz la que se instale en el encrespado ambiente político que hemos tenido gracias a las actuaciones y gracias a las acciones de la derecha venezolana”.
El dirigente revolucionario destacó los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro para lograr el diálogo y avanzar en la construcción de la paz.
En ese sentido destacó las decisiones tomadas por el jefe de Estado venezolano durante los primeros días de 2017, tales como la aprobación del primer aumento salarial; destinó 300 mil millones para obras públicas; activó el plan de identificación, organización, censo (el carnet de la Patria); activación de los Ejercicios Militares Zamora 200; aprobó 300 mil millones para el Fondo de Financiamiento de Pequeña y Mediana Industria, relanzó el Consejo Nacional de Economía; se comprometió a llegar a la vivienda 1 millón 500 mil en un máximo de dos meses; anunció que para el 12 de marzo los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) estarán atendiendo 6 millones de personas.
Por otra parte, Rodríguez condenó el acuerdo aprobado de manera ilegal por la Asamblea Nacional, vinculado al supuesto abandono del cargo por parte del presidente Maduro.
Asimismo, se refirió a la captura de Gillber Caro, diputado de Voluntad Popular, detenido este miércoles por promover actos terroristas con fines desestabilizadores en el país.
Indicó que Caro representa un partido que no tiene sino muestras permanentes de acción violenta, de agresión contra la Constitución y la democracia.
Recordó que Caro fue condenado por 20 años de prisión por homicidio, después condenado por narcotráfico y luego, mientras estuvo en la cárcel, fue conocido como el pran del Carro Negro”.
Detalló que éste había establecido peligrosas conexiones en el mundo criminal de una zona de Caracas. “De la frontera con Colombia otra vez se prenden las mismas luces de Mérida, de San Cristóbal, de Ureña, en una operación brutal que denominaron Alcatraz, para generar muertos, violencia, y un ataque directo al Palacio de Miraflores, tratar de liberar al señor Leopoldo López”.

“Me pregunto, y es algo para que el Consejo Nacional Electoral lo reflexione, ¿una persona que es homicida, narcotraficante, puede ser electo diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela?”, alertó.
Jorge Rodríguez: Gobierno se mantendrá en la mesa de diálogo, pese a planes violentos de la oposición Jorge Rodríguez: Gobierno se mantendrá en la mesa de diálogo, pese a planes violentos de la oposición Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 7:56:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo