FSC afina detalles para ofrecer jornadas integrales en escuelas municipales

Con el propósito de realizar jornadas integrales en 16 escuelas municipales para beneficio de niños, niñas, adolescentes y población familias económicamente especiales. El equipo de Fundación Social Caroní (FSC), conjuntamente con entes adscritos a la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), representantes del viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo y Distrito Sanitario número 2, estado Bolívar, realizaron mesa de trabajo para intensificar plan de acción que genere bienestar social



Ciudad Guayana.- Dando cumplimiento a políticas de gestión del alcalde Tito Oviedo en garantizar mayor suma de justicia social al pueblo de Ciudad Guayana, Fundación Social Caroní (FSC), presidida por Liris Sol Velásquez, intensifica un plan de acción, a través de jornadas integrales que garanticen servicios de atención preventivo con apoyo entes con entes adscritos a la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní)  y, representantes del viceministerio  para la Suprema Felicidad Social del Pueblo y Distrito Sanitario Nº 2, estado Bolívar.

Los servicios tendrán como objetivos; atención preventiva de salud, registro civil, colaboración del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) con cedulación; orientación a la familia,  además evaluarán condiciones socio económica  en núcleos familiares para dar continuidad con el programa social del Plan Nacional contra la Erradicación de la Pobreza Extrema que impulsa el presidente Nicolás Maduro, a través Gran Misión Hogares de la patria, entre otros alcances.

Esfuerzo interinstitucional

La mesa interinstitucional estuvo integrada por Alejandra Gutiérrez, gerente general de FSC, en representación de su presidenta Liris Sol Velásquez; Carlos Zamora, coordinador de Servicios Generales de Alsobocaroní; Mabel Quijada, directora de Educación Municipal;  Judith Zamora, representando al doctor Víctor Gómez, director  de Salud Municipal y Julián Reifford Sosa, perteneciente al equipo de  Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna) y presidenta del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña  Adolescente (Cmdnna).

Sumada a ellos; Mery Tomé y Mirné Morales, en representación del Distrito Sanitario  Nº 2 e Injismary Hernández, representante del viceministerio de la Suprema  Felicidad Social del Pueblo, a través de la Misión Niño Jesús.

Gestión Tito Oviedo

Alejandra Gutiérrez, gerente general, aseguró que estas acciones obedecen a las instrucciones giradas del alcalde Tito Oviedo en reimpulsar jornadas integrales que brinden beneficio a la población en general. Agregó que desde el mes de noviembre se adelanta este tipo de acciones en escuelas municipales de la entidad.

“El esfuerzo interinstitucional refuerza el trabajo realizado hasta ahora para garantizar mejoras en los servicios prestados. Desde el 07 de febrero del presente año estaremos iniciando esta cruzada que brindará atención gratuita a niños, adolescentes y población en general, en su mayoría de las parroquias rurales”, aclaró.

Gutiérrez, explicó que estudiantes podrán disfrutar de jornadas de salud preventiva como: vacunación, desparasitación, oftalmología y atención médica. Partiendo de estas premisas instituciones educativas serán beneficiadas con jornadas del plan de embellecimiento, saneamiento ambiental y fumigación.

Gutiérrez  destacó que ante casos desde las áreas de salud en el que repuntan  brotes de fiebre amarilla, paludismo, entre otras enfermedades causadas por parásitos que se transmiten al ser humano por picadura de mosquitos, estarán aplicando dosis para evitar propagaciones, estas acciones se realizarán por parte del  Distrito Sanitario, Nº 2, Salud Municipal y el equipo de Servicios Generales de Alsobocaroní.

Aunado a estos alcances, el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna) y presidenta del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña Adolescente (Cmdnna), también realizará una labor importante dentro del marco legal.

Garantizar bienestar al pueblo

Gerente general de FSC, dijo que la participación de viceministerio de la Suprema  Felicidad Social del Pueblo reforzará el lazo entre las instrucciones giradas por el presidente de la república, Nicolás Maduro, la cual, se pretende realizar estudios socio económicos en núcleos familiares para dar continuidad con el programa social del Plan Nacional contra la Erradicación de la Pobreza Extrema, a través de Gran Misión Hogares de la patria.

Iguaapoyarán con la cruzada de charlas sobre salud sexual responsable, enmarcado en el plan de educación asertiva, titulado "Entre Panas".

“Sin duda el protagonista es el pueblo y por esta razón debemos trabajar para ellos. En nuestra primera fase, estaremos priorizando parroquias rurales,  debido a que se registran mayor número de familias económicamente especiales”, aseveró.

Cruzada beneficiaria

Alejandra Gutiérrez, gerente general de FSC, señaló que desde el 07 de febrero iniciarán la cruzada para beneficio de las comunidades rurales, en instituciones municipales, primeramente en Vicente Salías parroquia Yocoima, seguidas de Antonio José de Sucre, Menca de Leoni, Román Valecillos y Culata de Santa Rosa pertenecientes a la parroquia Pozo Verde.

Mientras que parroquias urbanas serán atendidas en Escuela Monseñor Paparoni de la parroquia Simón Bolívar; Luis Hurtado Higuera, Creación Vista Alegre, Mario Briceño Iragorry pertenecientes a Chirica; Ezequiel Zamora de Unare y Raúl Leoni parroquia Cachamay, puntualizó.
FSC afina detalles para ofrecer jornadas integrales en escuelas municipales FSC afina detalles para ofrecer jornadas integrales en escuelas municipales Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:12:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo