Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar se incorpora al Plan de Embellecimiento Bicentenario Caroní

Miembros del Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar (Fjemp), en equipo con el presidente del Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní), Alberto Astudillo, y trabajadores de esa dependencia, se unieron a labores de limpieza y mantenimiento en la parroquia Unare en Puerto Ordaz, ejecutadas a través del Plan de Embellecimiento Bicentenario Caroní 2017, impulsado por el alcalde, Tito Oviedo



Ciudad Guayana.- Integrantes del Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar (Fjemp) y equipo del Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní), se incorporaron al Plan de Embellecimiento Bicentenario 2017, cumpliendo instrucciones del alcalde Tito Oviedo y del coordinador general de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), Richard Rosa, en su afán de brindar mejores espacios a la ciudadanía.

Alberto Astudillo, presidente de Imdecaroní, informó que las acciones de limpieza y mantenimiento ejecutadas por jóvenes, estudiantes y parte del equipo que representa, se llevaron a cabo en la parroquia Unare de Puerto Ordaz. 

Informó que desde el pasado 4 de enero, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, puso en ejecución este Plan, que cuenta con la participación de más de 1.200 personas y que además, tiene como propósito principal garantizar limpieza en todas las comunidades, calles y avenidas de Ciudad Guayana.

Acciones

Astudillo dijo que dentro de las acciones realizadas por miembros del Fjemp e Imdecaroní destacan; recolección de desechos sólidos y barrido manual en principales calles y avenidas de la parroquia Unare, en espacial en el sector Unare I de Puerto Ordaz.

Recordó que el Plan de Embellecimiento Bicentenario Caroní 2017 está enmarcado en el cumplimiento de 200 años de la Batalla de San Félix, librada por el general Manuel Carlos Piar el 11 de abril de 1817.

Caroní para vivir

Tito Oviedo, alcalde de Caroní, resaltó que este Plan de Embellecimiento se desplegará a diario en cada una de las parroquias de Ciudad Guayana, de acuerdo al cronograma establecido por la municipalidad.

Dijo que cada miembro del gabinete de gestión es responsable de una parroquia, y tiene la tarea de velar por el cumplimiento de labores de cada cuadrilla.

“El objetivo es responder a solicitudes de saneamiento que tienen los habitantes, logrando consolidar el bienestar de la ciudadanía para hacer de Caroní, un municipio para vivir”.

Apoyo nacional

Oviedo destacó que el programa cuenta con respaldo del presidente de la República, Nicolás Maduro. Afirmó que este año conseguirán recuperación de espacios y servicios básicos del municipio Caroní.

Manifestó que la meta es que la ciudad recupere su esplendor, como una de las urbes más limpias y modernas de Venezuela. Expresó estar convencido de que lograrán realizar este proyecto con apoyo de todos.   

Trabajo conjunto

Presidente del Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní), Alberto Astudillo, aseguró que acciones se llevan a cabo bajo instrucciones del alcalde de Caroní, Tito Oviedo y del coordinador general de Alsobocaroní, Richard Rosa.

Enfatizó que todas las instituciones están trabajando como “un solo Gobierno”, para garantizar confort de los guyaneses. Hizo un llamado a todos los ciudadanos a colaborar con el cuidado del ambiente, explicando que es necesario hacer conciencia en comunidades, para lograr espacios dignos que estén condicionados para disfrute de familias.

“Es de suma importancia que cada uno de los habitantes de Guayana coloque su granito de arena en el mantenimiento de la ciudad”.
Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar se incorpora al Plan de Embellecimiento Bicentenario Caroní Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar se incorpora al Plan de Embellecimiento Bicentenario Caroní Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:46:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo