Ejecutivo aporta Bs. 300 mil millones al Fondo Bicentenario para el desarrollo de los 15 motores

El presidente Nicolás Maduro señaló que esta inversión es un apoyo adicional a lo que ofrece la banca nacional en las distintas carteras
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que aportó 300 mil millones de bolívares al Fondo Bicentenario para el desarrollo de los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana.

“He decidido aportar 300 mil millones de bolívares al Fondo Bicentenario de inversión, crédito y desarrollo de los sectores productivos de los 15 motores integrados”, dijo en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores.
El jefe de Estado añadió que este es un apoyo adicional a lo que ofrece la banca nacional en las distintas carteras.
Asimismo, anunció que el vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, asumirá la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Economía Productiva para que el mismo adquiera “un nivel operativo de acción de mayor capacidad de resolución de problemas”.
Maduro solicitó al Consejo articularse con los sectores que producen en el campo, la industria y la tecnología, al tiempo que ordenó la conformación de “un equipo altamente calificado a nivel técnico y profesional para atender en tiempo real todos los temas de los 15 motores y de todo el sistema empresarial integrado”.
Por otro lado, el Mandatario Nacional exhortó intervenir las plantas que suministran insumos y materiales fundamentales para el desarrollo industrial del país a través del Banco de Insumos y la secretaria ejecutiva del Consejo de Economía para acabar con las “mafias bachaqueras” y fortalecer la producción.

Al respecto, mencionó que desde hace un año Pequiven (Petroquímica de Venezuela) no suministra materiales necesarios a las plantas nacionales, por lo que citó a su presidente a una reunión inmediata en Miraflores.
Ejecutivo aporta Bs. 300 mil millones al Fondo Bicentenario para el desarrollo de los 15 motores Ejecutivo aporta Bs. 300 mil millones al Fondo Bicentenario para el desarrollo de los 15 motores Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:51:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo