Coordinación de Seguridad Ciudadana Caroní afina detalles para iniciar plan de inspección de balnearios

Con el propósito de brindar seguridad y garantías a turistas y locales, la Coordinación de Seguridad Ciudadana del municipio Caroní y autoridades de la Dirección de Turismo Municipal, sostuvieron un encuentro para afinar detalles de lo que será el plan de inspección de balnearios de Ciudad Guayana, con la premisa de dar a conocer playas aptas y no aptas, antes de la llegada de temporada de carnaval y Semana Santa



Ciudad Guayana.- Cada año la Coordinación de Seguridad Ciudadana del municipio Caroní, a cargo del capitán José Zamora, director de Bomberos Municipales, en equipo con autoridades de la Dirección de Turismo Municipal, Protección Civil (PC) y organismos de seguridad de Caroní, realizan un plan de acción e inspección de diferentes balnearios de Ciudad Guayana, con el propósito de atender a turistas y locales, que visitan las famosas playas de la parroquia Unare y Caruachi en temporada de carnaval y Semana Santa.

El capitán, José Zamora, coordinador de Seguridad Ciudadana del municipio Caroní y director de Bomberos Municipales, anunció que dieron inicio a reuniones con diferentes autoridades y organismos de seguridad, con la meta de armar un cronograma de inspección y revisión de diferentes balnearios, ubicados en la avenida Atlántico, parroquia Unare de Puerto Ordaz.

Afirmó que durante asuetos de carnaval y Semana Santa, Ciudad Guayana recibe a un importante número de temporadistas, que cada año escogen esta tierra como lugar preferido para disfrutar de sus merecidas vacaciones.

Articulación

Zamora destacó que por instrucciones del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, en las próximas semanas darán inicio a jornadas de inspección de balnearios y lugares turísticos de Ciudad Guayana, en articulación con Dirección de Turismo Municipal, Policía Municipal de Caroní, Protección Civil Caroní y otras dependencias de Alsobocaroní.

“La meta del alcalde Oviedo es brindar mayores garantías de seguridad, no solo a los habitantes de Ciudad Guayana, sino también a quienes escogen a Caroní como lugar favorito, para bailar al ritmo del calipso en carnaval, y descansar en la llamada Semana Mayor”.

Cronograma de acción

El coordinador de Seguridad Ciudadana Municipal anunció que en las próximas semanas darán a conocer el cronograma de inspección y supervisión de balnearios, para posteriormente, ofrecer a la ciudadanía un balance del recorrido, que incluirá balnearios aptos y no aptos del municipio Caroní, para disfrute de las temporadas vacacionales que se avecinan.
Coordinación de Seguridad Ciudadana Caroní afina detalles para iniciar plan de inspección de balnearios Coordinación de Seguridad Ciudadana Caroní afina detalles para iniciar plan de inspección de balnearios Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:53:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo