Comsocaroní juramentó nueva directiva


Pedro Mata, presidente de Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní) y vicepresidente, Eloy Cabrera, juramentaron nueva directiva de la institución e instaron al cumplimiento del trabajo con compromiso para garantizar la perdurabilidad de la revolución en el municipio Caroní


Ciudad Guayana.- Autoridades del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní) juramentaron este miércoles en sesión extraordinaria a los nuevos directores del organismo, los cuales trabajarán en pro de impulsar el proceso revolucionario y garantizar continuidad de la revolución en  Guayana, a través de normas y decretos municipales.

La juramentación de las nuevas autoridades del Poder Legislativo municipal se realizó en los espacios de la Sala Protocolar Manuel Piar, por mayoría absoluta de los concejales que integran el Bloque de la Patria y con la ausencia de más del 50% de los concejales democráticos. 

La nueva estructura de Comsocaroní quedó integrada por Jessiel Gascón, director de Planificación, Presupuesto, Seguimiento y Control;  Elvis Moya, director de Gestión Administrativa y Tesorería; Peter Ruiz, director de Servicios de Mantenimiento; Betsy Campos, directora de Planificación Ciudadana; Mariflor Sapienza, directora de Relaciones Públicas  e Institucionales; Xiomara Silva, directora de Gestión Legislativa y Dorina Gil, directora de Recursos Humanos.

La sesión también permitió la designación del concejal Asdrúbal López, como nuevo jefe de la fracción del Bloque de la Patria, integrada por las organizaciones políticas del Gran Polo Patriótico.

Eficiencia o nada

Pedro Mata, presidente de Comsocaroní, destacó el grado de unidad que hoy posee la fracción del Bloque de La Patria de Comsocaroní en función de garantizar los recursos necesarios para resolver los problemas del pueblo.  

El presidente de Comsocaroní, instó a los directores trabajar 24/7 para garantizar continuidad de la revolución el municipio Caroní, por lo que los exhortó a los nuevos directores a dar el todo por el todo en pro de velar por la solución efectiva de los problemas de los trabajadores de la institución.

“Los concejales del Bloque de la Patria no nos vamos a dejar raspar por la actuación negligente de un director, es por ello que aquellos directores que no rindan en sus funciones durante los primeros 100 días de su gestión deben colocar sus cargos a la orden, ya que no podemos permitir que la revolución se pierda por el accionar ineficiente de un director”.

Mata destacó la fidelidad del pueblo venezolano que a pesar de la guerra económica impuesta por los factores de la derecha continúa rodilla en tierra respaldando el gobierno revolucionario y la revolución, para construir la Venezuela que todos desean.

“Nuestro pueblo está claro de lo que significa la derecha y está consciente del daño que esta le hace a nuestros trabajadores basta con ver el desempleo que se vive en Argentina, México, Brasil, para saber lo que se pretende instaurar en Venezuela”.

Siembra del legado

Asdrúbal López, jefe de la fracción del Bloque de la Patria, vaticinó que el año 2017 será un año de retos  para la revolución, ante los ataques soslayados e incongruentes de la derecha apátrida pretende erradicar el sueño de más de 30 millones de venezolanos, que continúan la siembra del legado del comandante eterno Hugo Chávez Frías .

“Ellos pretende sembrar en Venezuela un desequilibrio político y económico para que el mundo desconozca el gobierno revolucionario de Nicolás Maduro, a través de un circo mediático que desconoce la propia Constitución que pretende defender”.

López aclaró que el texto constitucional establece como salida democrática el referéndum revocatorio que ellos incumplieron al no alcanzar las firmas requeridas para su activación, elemento que ha de ser sancionado con el mayor peso de la Ley.

“Desde Comsocaroní nuestro respaldo absoluto para la gestión de nuestro alcalde Tito Oviedo, que junto a su equipo trabaja incansablemente para hacer de Caroní un municipio para vivir, así como para nuestro presidente Nicolás Maduro, que se ha convertido en el presidente de la dificultades”. 

El jefe del Bloque de la Patria, exhortó a los nuevos directores a dar repuestas efectivas en los cargos en que fueron designados, “acá cada quien sabe el rol que tiene y tiene que asumir su trabajo, con el fin de eliminar las comisiones de servicio y aportar  su esfuerzo y trabajo en pro de la revolución”.

Presupuesto para el pueblo

Eloy Cabrera, vicepresidente de Comsocaroní, invitó a las nuevas autoridades a ejecutar los  recursos y presupuesto que fueron asignados a la Cámara Municipal con trasparencia y sentido de justicia revolucionaria con el fin de garantizar mayor cantidad de beneficios para el personal que integra la gran familia de Comsocaroní.

“Los recursos aprobados tienen un objetivo claro, que no es otro que el funcionamiento de las instituciones de gobierno en el municipio Caroní, de allí la importancia de administrarlo de manera cabal y transparente con el fin de garantizar su operatividad, en función de garantizarle soluciones concretas a nuestro pueblo”.  

Respaldo Absoluto a la revolución

Pedro Mata, presidente de Comsocaroní, en nombre del Bloque de la Patria, aprovechó la ocasión para presentar el acuerdo de cámara en respaldo al gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, ante los constantes ataques de los que ha sido objeto desde el Parlamento Nacional, por parte de los diputados de la derecha.

“Señor presidente Nicolás Maduro, cuente con el respaldo de este Concejo Municipal, para defender la revolución y el legado de nuestro comandante eterno, Hugo Chávez Frías ante la pretensiones de la derecha venezolana de subvertir el orden constitucional, elemento que no se lo permitiremos”.         

Eloy Cabrera, vicepresidente de Comsocaroní, recalcó la sentencia emitida por los magistrados que integran el Tribunal Supremo de Justica, en la que declara el desacato de la Asamblea Nacional y su incapacidad jurídica para determinar la destitución del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Dentro del marco constitucional la Asamblea Nacional no tiene la facultad jurídica de determinar la destitución del presidente, por lo que la simple decisión de destitución,  constituye la abrogación de un mandato que recae sobre el pueblo venezolano, que través del voto directo puede  elegir o destituir al primer mandatario nacional”. 
Comsocaroní juramentó nueva directiva Comsocaroní juramentó nueva directiva Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 12:42:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo