Comité de Usuarios de Transporte en Caroní insta a conductores a cumplir acuerdos

Con el fin garantizar un servicio digno para el pueblo


Representantes de usuarios de transporte público en el municipio Caroní, aseguraron que solo el cumplimiento de disposiciones legales, permitirá erradicar anarquía en el sector, por lo que instaron al presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní (Imttv Caroní), Félix Valerio Matihuan, a hacer cumplir acuerdos en materia de transporte, con el fin de que transportistas no continúen agrediendo al pueblo de Guayana




Ciudad Guayana.- Integrantes del Comité de Usuarios del Transporte Público del municipio Caroní, exhortaron a representantes del sector transporte a cumplir con acuerdos establecidos en el mes de diciembre de 2016, en lo que respecta a rutas y cobro de 80 bolívares por pasaje.
La propuesta que busca dignificar el transporte en la ciudad, constituye punta de lanza de la contraloría social, cuyo objetivo primordial es garantizar un transporte de primera para la familia guayanesa.     

Trabajo conjunto

Leonardo Salmerón, integrante del Comité de Usuarios  del Transporte del municipio Caroní, explicó que se encuentra trabajando con autoridades del Instituto Municipal de Tránsito, Transporte y Vialidad (Imttv), en el cumplimiento de la Ordenanza Vial y mejoramiento de la calidad del transporte público en Guayana.

“Si se continúa con el desacato de acuerdos alcanzados en el mes de diciembre de 2016, en cuanto al cumplimiento de rutas y cobro del pasaje, iremos ante los entes competentes, con el fin de garantizar disposiciones establecidas”.

Salmerón  aseguró que el cumplimiento de disposiciones legales, permitirá erradicar anarquía en el sector, por lo que instó al presidente del Imttv Caroní, Félix Valerio Matihuan, a hacer cumplir acuerdos en materia de transporte, con el fin de que los conductores no continúen agrediendo al pueblo de Guayana.

“El artículo 178 de la Constitución Nacional faculta al presidente del Imttv a hacer cumplir la ley y garantizar un servicio de transporte público de primera”.

El dirigente vecinal felicitó a la Autoridad Única del Transporte del estado Bolívar, Julio Almeida,  por su excelente labor al frente del organismo, que ha permitido el crecimiento sostenido del transporte en la ciudad, a través del fortalecimiento de Transbolívar.

“Queremos agradecerle tanto al gobernador Francisco Rangel Gómez, como al alcalde, Tito Oviedo, por la ardua labor desarrollada al frente de Transbolívar y Tucaroní respectivamente, en pro de garantizar un transporte de primera a la colectividad a través de sus unidades”.

Fiscales comunales     

Segundo Polanco, representante de asuntos sociales del Comité de Usuarios del Transporte Público, invitó a autoridades del Imttv Caroní, a realizar un control y seguimiento a unidades y microbuses en diferentes parroquias que integran el Municipio, para garantizar cumplimiento de ordenanzas municipales.  

“El control y seguimiento de unidades permitirá a comunidades tener un mayor control del transporte público en sus sectores, facilitando ordenamiento del servicio”.

De manera paralela, Polanco, planteó necesidad de crear la figura del fiscal comunal, de la mano del poder  popular en pleno, con el objetivo de garantizar mejoramiento del servicio en la ciudad.

“Estos fiscales comunitarios trabajarán de manera directa con autoridades del Imttv Caroní, para garantizar calidad de servicio en la municipalidad y erradicar de manera progresiva la anarquía que existe en el sector”.
  
Recuadro

Boleto estudiantil

Integrantes del Comité de Usuarios del Transporte del municipio Caroní anunciaron que están trabajando con autoridades del Ministerio de Transporte, con el fin de impulsar la automatización del carnet estudiantil para el pago del pasaje.

“La carnetización de nuestros estudiantes no solo evitará que  paguen el pasaje completo, sino que servirá de  plan piloto para automatización del pasaje en la ciudad, con la premisa de evitar cobro indiscriminado del pasaje a usuarios”.
Comité de Usuarios de Transporte en Caroní insta a conductores a cumplir acuerdos Comité de Usuarios de Transporte en Caroní insta a conductores a cumplir acuerdos Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:37:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo