Arrancó proceso de carnetización en plaza Bolívar de San Félix

El carnet permitirá efectuar transacciones bancarias. Será un híbrido entre documento de identidad y tarjeta de débito, que serviría a partir de 2017 para comprar productos básicos en varios establecimientos de alimentos regulados por el Gobierno. En la plataforma se unirán todos los beneficios sociales de las Misiones. Nuevos puntos se instalarán en los próximos días hasta cubrir todos los municipios del estado Bolívar



Ciudad Guayana.- Con asistencia de miles de personas arrancó la primera jornada de registro del carnet de la patria en la entidad. La actividad se realizó en la plaza Bolívar de San Félix, a la que acudieron 29 movimientos sociales del Congreso de la Patria y sus 169 columnas, equipo estadal y municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), frentes, colectivos, brigadas, voceros de consejos comunales y comunas; y miles de beneficiarios de programas sociales del Gobierno revolucionario.

A partir de este viernes 20 de enero y hasta el 2 de febrero, deberán obtener su carnet todas las personas mayores de 15 años, que hayan sido incluidas en algún programa por el sistema de misiones sociales, voceros de consejos comunales, comunas y pensionados.

El objetivo según manifestó, Erika Farías, coordinadora nacional del proceso de Carnetización de las Misiones, es llegar a 15 millones de venezolanos carnetizados en todo el país, entre misiones, adultos mayores, mujeres, comunas y consejos comunales.

Equipo técnico de carnetización

Jóvenes que integran el Sistema de Misiones brigadas “Robert Serra”; Frente Nacional Francisco de Miranda y juventud del PSUV (Jpsuv), organizaciones, frentes y movimientos que hacen vida en el Congreso de la Patria en Guayana, identificados con franelas de colores para cada proceso, operaron como jefes de unidad, responsables técnicos,  carnetizadores y registradores, en un dispositivo instalado en la plaza Bolívar de San Félix del municipio Caroní, primer lugar de la jornada en la entidad.

La jornada fue custodiada por Policía del estado Bolívar (PEB), Patrulleros Municipales, GN y Milicia Bolivariana. Se instaló un toldo de atención para personas de la tercera edad y con discapacidad.

Retroalimentación revolucionaria

Wilfredo Vivas, responsable estadal del Sistema Nacional de Misiones y Grandes  Misiones Hugo Chávez Frías, afirmó que formó parte del equipo de carnetizadores y estarán desplegados en cada parroquia a partir de ahora.

Vivas indicó que la jornada de carnetización de la patria es en defensa del pueblo soberano y significa un poderoso instrumento de retroalimentación con el Gobierno revolucionario.

Explicó que con el carnet se manejarán mecanismos económicos con la banca pública y privada. Le permitirá al Gobierno ser más eficiente. Se determinará dónde están las personas con discapacidad que no han sido atendidas; cuántas personas en el país todavía no tienen una vivienda; y cuántas personas de la tercera edad no tienen su pensión En Amor Mayor.

Por su parte, María Eugenia Abab, directora de Mincomunas en el estado Bolívar, aseguró que el carnet es importante para la protección del pueblo, porque servirá para identificar a los que ha atendido la revolución en 17 años y los que necesitan ser beneficiados.

Aclaró que es un programa complejo a medida de que la revolución vaya avanzando. Anunció que se instalarán nuevos puntos en los próximos días, hasta cubrir todo el estado Bolívar.

Carnetización de la Patria: ¿dónde y cuándo?

Días de carnetización en la semana: viernes, sábado y domingo. Habrá puntos de registro itinerantes en cada parroquia del municipio Caroní. Los registros se realizarán en CDI, Bases de Misiones, corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y GMVV.
Arrancó proceso de carnetización en plaza Bolívar de San Félix Arrancó proceso de carnetización en plaza Bolívar de San Félix Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 11:44:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo