Alsobocaroní y agricultores unen esfuerzos para garantizar producción de alimentos

Tito Oviedo, alcalde de Caroní, en equipo con miembros de la Comisión de Ambiente, Ecología y Desarrollo Agrario del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), llevaron a cabo una reunión piloto con productores y agricultores de sectores rurales de Caroní, con el objetivo de escuchar necesidades y apoyarlos en la producción de alimentos para hacer frente a la guerra económica que padece la nación



Ciudad Guayana.- Trabajadores del campo que hacen vida en parroquias rurales del municipio Caroní y que integran Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), Círculos de Lucha Popular (CLP) y consejos comunales, se reunieron este lunes 09 de enero en el auditorio de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), para buscar solución a sus necesidades y prioridades, con la meta de hacer frente a la guerra económica que padece la nación.

La actividad es promovida por el alcalde Tito Oviedo y contó con la presencia del concejal Aquiles Campos, miembro del equipo de la Comisión de Ambiente, Ecología y Desarrollo Agrario del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), representantes de la Gerencia de Desarrollo Social de Corpoelec y direcciones de Desarrollo Social y Participación Popular y Desarrollo Comunitario de Alsobocaroní.

La máxima autoridad municipal dijo que se trata de un plan piloto, para darle acompañamiento y seguimiento a denuncias sobre condiciones de vialidad, inseguridad y restricción de agua potable, que dificulta labores de agricultores y productores que viven de la siembra en asentamientos campesinos de parroquias rurales; Pozo Verde y Yocoima.

Revolución agraria

El presidente de la Comisión de Ambiente, Ecología y Desarrollo Agrario de Comsocaroní,  Aquiles Campos, puntualizó que tanto productores rurales, como periurbanos, están llamados a incorporarse para frenar especulación, inflación y desabastecimiento, con el fin de poner en marcha la revolución agraria en Ciudad Guayana.

Campos aseguró que el equipo de la Comisión se dirigirá a Corpoelec e Hidrobolívar, gracias al acompañamiento brindado por la Gobernación del estado Bolívar, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, del diputado de la Patria, Héctor Rodríguez, y de la ministra del poder popular para la Agricultura Urbana, Erika Farías, para hacerle mantenimiento a las bombas que se usan para extraer agua en los pozos profundos, recurso hídrico de los sectores rurales.

Felicitó a mujeres agricultoras revolucionarias por el rol que juegan en la política, debido a la contundente intervención de dos representantes de CLP de parroquias Pozo Verde y Yocoima.

“El pueblo salva al pueblo”

Aquiles Campos afirmó que el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, en equipo con Comsocaroní, están haciendo todos los esfuerzos posibles para garantizar la producción de alimentos.

Por su parte, el vicepresidente de Comsocaroní, Eloy Cabrera, dijo que solo con producción de alimentos la revolución seguirá adelante, y que el presidente obrero, Nicolás Maduro, está luchando para hacer frente a la guerra económica. “Hay que recuperar la mecanización del agro, por esta razón, solicitamos un censo de productores".

La diputada del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), Miriam Reyes, dijo que esta es una iniciativa para apoyar a productores, porque hay que construir un nuevo modelo económico productivo en medio de esta crisis. Resaltó que el poder popular debe empoderarse de este modelo económico productivo con Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Segunda asamblea

Campos aseguró que todos los cuerpos de seguridad del Estado están notificados para que estén presentes en la segunda reunión, que se llevará a cabo la próxima semana.

Aclaró que miembros de UBCH, CLP y comunas tienen que trabajar con el diagnóstico de las necesidades del agricultor, para evaluar mecanismos de trabajo y todo lo concerniente a la producción de alimentos.
Alsobocaroní y agricultores unen esfuerzos para garantizar producción de alimentos Alsobocaroní y agricultores unen esfuerzos para garantizar producción de alimentos Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 10:02:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo