Alsobocaroní e Imdecaroní conmemoraron Día Nacional del Deporte

Institución municipal activará jornadas enmarcadas en bicentenario de Batalla de San Félix


    La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) y el Instituto Municipal del Deporte Caroní (Imdecaroní), conmemoraron Día Nacional del Deporte con misa celebrada en la iglesia Inmaculada Concepción y ofrenda floral en plaza Bolívar de San Félix




Ciudad Guayana.-Cada 6 de enero se conmemora el Día Nacional del Deporte, por lo que la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), en conjunto con  Instituto Municipal del Deporte Caroní (Imdecaroní), realizaron actos protocolares en la iglesia Inmaculada Concepción y plaza Bolívar de San Félix para celebrar importante fecha.
Asistieron a la actividad integrantes de la siderúrgica Alfredo Maneiro; el coordinador general de la Alcaldía de Caroní, Richard Rosas; presidente del Instituto Municipal de Transporte Tránsito y Vialidad (Imttv), Valerio Matihuán; presidente del Concejo Socialista Municipal de Caroní (Comsocaroní), Pedro Mata; Reyerbeth Rivas, gerente general del Instituto Municipal del Deporte Caroní (Imdecaroní); promotores sociales, entrenadores y trabajadores de la institución.

Imdecaroní presentó actividades
Para este año el objetivo de Imdecaroní es llegar a los niños, niñas y adolescentes con la toma de calles en las comunidades, realizando actividades deportivas para recreación de la juventud guayacitana.
“Seguiremos masificando el deporte, nuestros jóvenes merecen lo mejor y solo en revolución pueden contar con lo que necesitan, el deporte genera valores humanos en la sociedad que tanto lo necesita”, dijo Reyerbeth Rivas, gerente general de Imdecaroní.   
En marco de actividades programadas para celebrar el bicentenario de la Batalla de San Félix, informó que están preparando los Juegos Internos de Alsobocaroní, Maratón de la Ciudad y Paso a Nado con otra dinámica, donde se encuentre más participación de competencias recreativas y familiares.

Reimpulso y actualización
Reyerbeth Rivas señaló que este año trabajarán para actualización de la Ordenanza del Deporte que data del año 2002, indicó que es necesaria una revisión para beneficio de los deportistas de la ciudad.
Desde el gobienro nacional están llamando a reimpulsar los juegos interconsejos comunales, reactivar los juegos escolares y organizar los juegos universitarios para fomentar el deporte en las comunidades.
Rivas afirmó que el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, se comprometió a recuperar, mantener y culminar canchas deportivas, esto en la última visita que realizó el ministro del Poder Popular para el Deporte Mervin Maldonado.
“La idea no es entregar un balón a los niños y ya, el objetivo es llevar a entrenadores, personas que capaciten progresivamente y constantemente a futuros deportistas en actividades físicas y de recreación”, puntualizó Rivas. 

Destacado 

Balance del año 2016
El gerente general de Imdecaroní, Reyerbeth Rivas, informó que bajo el propósito de trabajar por este municipio, el año pasado instalaron los Centro de Iniciación Deportiva en las parroquias de municipio Caroní priorizadas por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Juventud.
Apuntó que se realizó con éxito una nueva edición del Paso a Nado, el Maratón de la Ciudad, la primera Carrera Infantil de Ciudad Guayana y no terminan las competencias en polideportivos El Gallo y Vista al Sol.
Alsobocaroní e Imdecaroní conmemoraron Día Nacional del Deporte Alsobocaroní e Imdecaroní conmemoraron Día Nacional del Deporte Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:25:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo