Alcalde Tito Oviedo inició Plan de Embellecimiento Bicentenario Caroní 2017

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, destacó que limpieza de la ciudad es tarea de todos, al tiempo que invitó a diferentes sectores de la sociedad a trabajar en el mantenimiento del municipio Caroní





Ciudad Guayana.- Firme al compromiso de  garantizar la mayor suma de felicidad y hacer de Caroní un municipio para vivir, el alcalde Tito Oviedo, inició el Plan de Embellecimiento Bicentenario Caroní 2017, que busca recuperar espacios para el sano esparcimiento de la familia guayanesa, mediante limpieza y mantenimiento de espacios públicos. 
El programa que contempla una inversión de más de 850 millones de bolívares,  participación de 1200 personas y 50 camiones recolectores de basura, permitirá saneamiento progresivo de la ciudad, a través de limpieza integral de principales avenidas y urbanizaciones de la ciudad.  
En la actualidad la municipalidad diseña el nuevo horario de recolección de desechos para áreas comerciales de la ciudad, que comenzarán a funcionar en los próximos días.    

Caroní para vivir 
“Estamos arrancando el año como lo hacen los revolucionarios y chavistas, con trabajo, con calle y esfuerzo para el beneficio de nuestra hermosa tierra como lo es Ciudad Guayana y su gente, con el fin de hacer de Caroní un municipio para vivir”. Destacó el alcalde Tito Oviedo.  
La primera autoridad municipal, junto con el Mayor General Justo Noguera Pietri, presidente de Corporación Venezolana de Guayana (CVG); Ángel Marcano, presidente de Corporación Nacional del Aluminio (Corpoalum), Pedro Mata, presidente del Concejo Municipal Socialista  de Caroní (Comsocaroní); Richard Rosa, coordinador general de Alsobocaroní y miembros del gabinete municipal,  anunció que la primera fase del proyecto, contará con una inversión de más 850 millones de bolívares, aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del Ministro de Vivienda y Hábitat, Miguel Quevedo y del programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
“La primera fase del programa contempla cuatro meses de aplicación; sin embargo, tenemos previsto extenderlo a lo largo del año, con el fin de garantizar recuperación integral del municipio, en el marco de un solo Gobierno”. 

Programa integral 
Tito Oviedo explicó que el plan abarca no solo recolección de desechos sólidos, sino también; barrido manual, desmalezamiento, alumbrado público y mejoras de infraestructura de avenidas y urbanizaciones.
“Esperamos que a finales de mes de marzo podamos contar con la adquisición de 30 nuevas unidades compactadoras, lo que garantizará optimización del servicio y saneamiento ambiental de nuestro municipio, porque no es un plan de empleo rápido, sino un programa integral, orientado a hacer de Caroní un municipio para vivir, donde cada uno de nuestros habitantes se sientan a gusto”.      

Un solo Gobierno 
La primera autoridad municipal agradeció el trabajo de todos los hombres y mujeres que hicieron posible el arranque del proyecto, entre ellos el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez;  Mayor General Justo Noguera Pietri, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG); Ángel Marcano, presidente de Corporación Nacional del Aluminio y Pedro Mata, presidente del Concejo Municipal Socialista  de Caroní (Comsocaroní).
Resaltó que este equipo junto con el diputado Héctor Rodríguez y el presidente de la República, Nicolás Maduro, trabajaron en pro de garantizar recursos necesarios para el arranque del proyecto, que beneficiará a residentes de las 11 parroquias que integran el municipio Caroní, en el marco del Bicentenario de la Batalla de San Félix.  
“Nos estamos preparando para el Bicentenario de la Batalla de San Félix, es por ello, que no solo estamos instalando este Plan de Embellecimiento, sino desarrollando de la mano del Gobierno nacional y regional grandes obras para nuestro municipio como; la Plaza Monumental, que se está construyendo en El Cerro El Gallo de San Félix, sitio donde el general Piar comandó la Batalla de Chirica, también avanzamos en el mercado de Chirica y el Corredor del Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en la avenida Manuel Carlos Piar de San Félix”.      
  
Recuperación progresiva 
Oviedo reveló que todo el trabajo de las autoridades nacionales y regionales no habría sido posible sin el apoyo de equipos políticos, parroquiales, Círculos de Lucha Popular, Unidades de Batalla Bolívar Chávez, equipo de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní y Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, que trabajaron incansablemente en la delimitación de este plan de trabajo.
“Gracias al trabajo conjunto de hombres y mujeres que integran Alsobocaroní, hemos logrado recuperación de 16 camiones compactadores, que serán reforzados con el arrendamiento de camiones, con el fin de brindarles un servicio de primera a nuestros habitantes”.     

20% del presupuesto municipal 
El burgomaestre explicó que más de 20% del presupuesto municipal estará orientado al mejoramiento y prestación del servicio de recolección de desechos sólidos y el embellecimiento de la ciudad, en las 11 parroquias que integran el municipio, tal como lo solicitó el pueblo en las jornadas del Plan Presupuesto Participativo 2017. 
“Estamos esperando incorporación de unidades recolectoras para proseguir en el diseño y puesta a punto de nuevos contenedores, que estaremos entregando a comunidades organizadas, en el marco de la regularización del servicio”.    

Espacios de convivencia
Por su parte, Ángel Marcano, presidente de Corporación Nacional del Aluminio, afirmó que el proyecto forma parte del Plan Bicentenario de la Patria, al cumplirse el próximo 11 de abril 200 años de la Batalla de San Félix, en la que el general Manuel Carlos Piar derrotó al ejército español.
“Estamos trabajando todas las empresas básicas, Gobernación y municipalidad como un solo Gobierno, en pro de la recuperación de nuestro municipio Caroní, para el disfrute del glorioso pueblo de Guayana”.
Marcano reveló que el Plan de Embellecimiento Bicentenario de la Ciudad, incluirá también recuperación del alumbrado público, bacheo y todos los trabajos concernientes al mejoramiento de servicios básicos en Ciudad Guayana.
“Queremos que más allá de centros comerciales; nuestro pueblo tenga acceso a espacios públicos de calidad, de allí, la recuperación progresiva de plazas, parques y centros deportivos, a través de este plan integral de recuperación de nuestra Ciudad Guayana”.

Conciencia ciudadana 
El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, destacó que uno de sus objetivos al frente de la Alcaldía de Caroní, es devolverle a Ciudad Guayana el sitial de honor que ocupó en el pasado, como una de las urbes mejor planificadas y limpias del país, elemento que solo es posible con el concurso de todos los sectores de la sociedad.    
“La limpieza de nuestras urbanizaciones, plazas y municipio es tarea de todos, de allí la importancia de que cada uno de los habitantes de Ciudad Guayana coloque su granito de arena en la limpieza y mantenimiento. Nada cambia, si el pueblo no lo hace, es por ello que no sería exitoso desplegar este importante contingente de hombres y mujeres, si no cambiamos nuestros hábitos de limpieza y comenzamos a pensar más en el medio ambiente”.
Oviedo invitó a ciudadanos y comerciantes de la ciudad a hacer un mejor uso de la basura, con el fin de evitar  multas y sanciones establecidas en la Ordenanza de Desechos Sólidos del municipio.
Alcalde Tito Oviedo inició Plan de Embellecimiento Bicentenario Caroní 2017 Alcalde Tito Oviedo inició Plan de Embellecimiento Bicentenario Caroní 2017 Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 10:09:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo