Alcalde Tito Oviedo desplegó plan de Embellecimiento Bicentenario en Vista al Sol


Desde tempranas horas de la mañana de este sábado más de 1200 hombres y mujeres, acompañados de más de 50 camiones, iniciaron limpieza de esta populosa parroquia de la ciudad, con el fin de recuperar espacios para el sano esparcimiento y disfrute de la familia guayanesa



Ciudad  Guayana. Continuando con la siembra del legado del eterno comandante, Hugo Chávez Frías, de brindarle la mayor suma de felicidad al pueblo y firme en su objetivo de hacer del municipio Caroní un lugar para vivir, el alcalde Tito Oviedo, desplegó el plan de Embellecimiento Bicentenario 2017 en la parroquia Vista al Sol.

El programa contempla limpieza, desmalezamiento y saneamiento de principales calles, avenidas y comunidades de la entidad, y forma parte del plan Bicentenario que adelanta el Gobierno nacional, regional y municipal, para celebrar 200 años de la Batalla de San Félix, en la que el general Manuel Carlos Piar, derrotó a las faldas del Cerro El Gallo al ejército español, consolidando independencia de la provincia de Guayana.

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado más de 1200 hombres y mujeres, acompañados de más de 50 camiones, iniciaron limpieza de esta populosa parroquia de la ciudad, con el fin de recuperar espacios para el sano esparcimiento y disfrute de la familia guayanesa.

Un objetivo

Tito Oviedo, alcalde de Caroní, destacó que el programa que cuenta con el respaldo del presidente de la República, Nicolás Maduro; el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez; el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Mayor General Justo Noguera Pietri y presidente de Corporación Nacional del Aluminio (Corpoalum) Ángel Marcano, busca impulsar rescate de espacios y servicios básicos en Caroní.

“Nuestro principal objetivo en la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), es hacer del municipio un lugar para vivir, en el que la ciudad recupere su esplendor, como una de las urbes más limpias y modernas de Venezuela, proyectos que estamos convencidos de que los realizaremos con apoyo de todos”.      

Tarea colectiva

Oviedo  invitó a los ciudadanos y comerciantes a hacer mejor uso de desechos sólidos, para así colaborar con limpieza del municipio y mantenimiento de la ciudad.

“La limpieza de nuestras urbanizaciones, plazas y sectores es tarea de todos, de allí la importancia de  que cada uno de los habitantes de Guayana coloque su granito de arena en el mantenimiento de la ciudad”.

Limpieza efectiva

La diputada, Roselys Salazar, coordinadora de Urbanismo municipal y responsable de la parroquia Vista el Sol, en el marco del plan Bicentenario de Embellecimiento 2017, destacó la mística de trabajo de hombres y mujeres que  participan en el programa, que permitió limpieza pormenorizada de esta importante parroquia, una de las más grande del municipio.      

“Nos desplegamos como un solo Gobierno Alsobocaroní, Gobernación del estado Bolívar  y poder popular en pleno, trabajando en la limpieza de nuestras comunidades, demostrando que solo con esfuerzo y más trabajo podemos impulsar cambios trascendentales que requiere la patria, en consolidación de la revolución y del legado de nuestro eterno comandante, Hugo Chávez Frías”.

Salazar destacó que solo el pueblo salva al pueblo, y qué mejor manera de demostrarlo que a través de este trabajo, que busca impulsar recuperación de espacios y limpieza de las comunidades.       

Despliegue semanal

Tito Oviedo, alcalde de Caroní, explicó que el pasado jueves el plan Bicentenario de Embellecimiento 2017 se  desplegó en la parroquia Unare de Puerto Ordaz, por ser una de las más grandes del municipio Caroní.

Dijo que el próximo lunes 09 de enero irán hasta la parroquia Chirica, martes 10 el despliegue será en 11 de Abril, miércoles 11 en Simón Bolívar, jueves 12 en Dalla Costa, viernes 13 en Cachamay,  sábado 14 en las tres parroquias rurales (Pozo Verde, Yocoima, 5 de Julio) y el lunes 16 en Universidad.  

“En esta primera fase del programa estamos priorizando y orientando todo nuestro esfuerzo a la limpieza de las parroquias que más lo ameriten y por ende, las que tengan mayor nivel de población, pues a mayor cantidad de habitantes, mayor producción de desechos sólidos”.

DESTACADO

Regularización

Oviedo aseguró que en la medida de que el programa se vaya desplegando a lo largo y ancho del municipio Caroní, se irá normalizando el tema de la basura y limpieza de la ciudad.

“Que no haya ninguna duda, este equipo de trabajo está comprometido a resolver el problema de la basura y estamos convencidos de que más temprano, que tarde, lograremos normalizar el servicio para beneficio de toda la colectividad  y la gran familia guayanesa.

Alcalde Tito Oviedo desplegó plan de Embellecimiento Bicentenario en Vista al Sol Alcalde Tito Oviedo desplegó plan de Embellecimiento Bicentenario en Vista al Sol Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:35:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo