Alcalde Tito Oviedo celebró Día del Maestro

Con sesión solemne conmemorativa para homenajear a maestros en su día, alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, miembros del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), Dirección de Educación Municipal, Fundación Social Caroní (FSC), directores y coordinadores del gabinete municipal, en compañía de maestros se reunieron para celebrar su día

í

Ciudad Guayana.- La mañana de este lunes la plaza Bolívar de San Félix se llenó de celebración por conmemoración del Día del Maestro. Este 15 de enero se cumplieron 85 años de la institucionalización de esta fecha, que consagra a los educadores por la importante labor que desempeñan, al ser encargados del desarrollo social de la patria.

En actividad estuvieron presentes alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, junto con el presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), Pedro Mata, Jesús Ortega, director de Despacho del Alcalde, concejales, directores y coordinadores de Alsobocaroní, quienes acompañaron a maestros y maestras municipales.

Además de la participación de la profesora Liris Sol Velásquez, presidenta  de Fundación Social Caroní (FSC), Mabel Quijada, directora de Educación del municipio Caroní, Sindicato de Educadores Regionales de Bolívar, Federación Venezolana de Maestros de Caroní y Sindicato Único Bolivariano de Educadores del Municipio Caroní.

Amor y compromiso patrio

Asistentes se levantaron de sus asientos para escuchar las notas musicales del himno nacional por parte de la Banda Municipal de Caroní “Maestro Pedro Hernández”, que dio por iniciada la sesión.

El presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), Pedro Mata, en nombre del alcalde Tito Oviedo, dio la bienvenida a los presentes y felicitó a maestros y maestras en su día, expresando que éstos hacen posible la formación del hombre y la mujer nueva.

Felicidades

Alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, envió un abrazo bolivariano y revolucionario a maestras y maestros en su día. Agradeció el amor que le dan a la patria, destacando que formar hijos de la nación, es la mayor labor que cualquier ciudadano pudiese tener.

Oviedo también felicitó a sindicatos de maestros por labor que han desarrollado en los últimos meses. “Cuentan con nosotros para mejorar cada vez más condiciones de trabajo de los maestros”.

Logros revolucionarios 

La máxima autoridad municipal recalcó que dentro de los logros de la revolución; la educación es el más destacable. “Tenemos orgullo y moral para decir que desde la revolución bolivariana hemos mejorado la educación”.

Oviedo mencionó el desempeño del Sistema de Escuelas Bolivarianas, Sistema de la Colección Bicentenario y Misiones Educativas. Aseguró que desde la Alcaldía están comprometidos con la educación y con el bienestar de maestros y maestras. Afirmó que es compromiso de chavistas poner la educación siempre en primer lugar.

Orador del día

Profesor Luis Padilla fue designado como orador de orden de la sesión, al iniciar su discurso pidió a presentes ponerse de pie y brindar un aplauso para educadores presentes. Afirmó que tienen mucho que celebrar.

Evocó eventos de este día histórico. “El 15 de enero los maestros lucharon por sus derechos”. Recordó a educadores que deben apropiarse de valores que establece la Ley Orgánica de Educación. “Necesitamos moral y ética para poder combatir los males y construir la patria”.

Entrega de reconocimientos

Fueron condecorados 30 maestros y maestras municipales que cumplían entre 5 y 25 años de servicios. Alcalde del municipio Caroní en compañía de la profesora Mabel Quijada, directora de Educación y Liris Sol Velásquez, presidenta de Fundación Social Caroní (FSC) estuvieron encargados de entregar reconocimientos.

Educación en primer lugar

Alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, afirmó que dentro de las tareas planteadas la educación está en primer lugar. Anunció que comenzarán plan de remoción de escuelas municipales.

Vamos a designar por lo menos una coordinación y dirección a cada escuela, para que sirva de padrino y esté pendiente de mejoras que haya que hacer”.  Afirmó que este plan será a beneficio de las familias de maestros y maestras del municipio Caroní”.
Alcalde Tito Oviedo celebró Día del Maestro Alcalde Tito Oviedo celebró Día del Maestro Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:08:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo