Viceministro de Juventud y Deporte entregó kits y materiales en San Félix

Cuatro parroquias priorizadas fueron seleccionadas en San Félix; Vista al Sol, 11 de Abril, Dalla Costa y Simón Bolívar,  para impulsar proyecto de sembrar cultura de paz en el país, que adelanta el presidente obrero, Nicolás Maduro, y desde Caroní cuenta con respaldo de autoridades municipales y regionales, encabezadas por el alcalde Tito Oviedo y el gobernador, Francisco Rangel Gómez



Ciudad Guayana.- Viceministerio para la Juventud y Deporte, Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní) y Mineros de Guayana, mancomunaron esfuerzos para llevar hasta los niños de parroquias; Simón Bolívar, 11 de Abril, Dalla Costa y Vista al Sol, una tarde diferente, como parte de acciones emprendidas dentro del plan de atención integral a jóvenes en zonas priorizadas, vulnerabilidad social y de extrema pobreza que se cumple en San Félix.

“Estamos nuevamente en San Félix para dar cumplimiento a instrucciones emanadas por el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, de fomentar cultura de paz en todos los sectores del país, para impulsar una nueva actitud en niños y jóvenes hacia el deporte, como herramienta fundamental para mantenerlos alejados de vicios, tentaciones y acercarlos más a la vida, y a luchar por alcanzar todas las metas planteadas”, dijo Alexander Vargas, viceministro para Juventud y Deporte.

Balones para todos

Viceministro Alexander Vargas, Alejandro Arroyo, presidente de Mineros de Guayana, Julio César Fuentes Manzulli, vicepresidente de Mineros de Guayana, Alberto Astudillo, presidente del Instituto Municipal de Deporte (Imdecaroní), Reyerbeth Rivas, gerente general de Imdecaroní, Giovanny “morocho” Martínez, presidente de Comisión de Cultura y Deporte del Concejo Municipal de Caroní y Analí Vera, vocera deportiva de Caroní, se dieron cita en instalaciones del Polideportivo El Gallo, para hacer entrega de materiales deportivos a diferentes escuelas de San Félix.

Escuelas de fútbol en San Félix agrupan a 400 niños, quienes gracias al apoyo incondicional de autoridades de Mineros de Guayana, por donación de balones, recibieron kits deportivos, contentivos de balones de fútbol, voleibol, kikimbol, fútbol sala, así como silbatos, cronómetros, juegos de monos deportivos, cuerdas, conos, minas, cornetas amplificadoras, entre otros insumos, que permitirán lograr un mayor nivel de exigencia y competitividad para avanzar a otras ligas mayores, relacionadas con cada disciplina que practiquen los niños.

Escuelas que recibieron materiales deportivos son; Escuela de fútbol Vista al Sol, Comunitaria de Voleibol, Actividad Física Nocturnas, Club Deportivo de Fútbol El Gallo, Club de Kikimbol, Parkour núcleo de cultura urbana, Auto repuestos Contreras, Brígido Iriarte, Humboldt FC, Ycras Chirica, Altar de Dios, 25 de Marzo FC, Alianza FC, Manoa FC, El Gallo FC, La Esperanza FC, Diamante de Los Culíes y Fundación Ramón Parra.

Exhibiciones

Como parte de programación elaborada para celebrar visita del Vice Ministro para Juventud y Deporte, para cumplir lo prometido durante su recorrido por Vista al Sol, de fortalecer cuatro parroquias priorizadas del municipio Caroní; niños y niñas realizaron algunas demostraciones de habilidades que poseen y que han desarrollado con mucha práctica, constancia y tenacidad.

Jóvenes de gimnasia artística dieron muestra de su flexibilidad, niños de Karate Do exhibieron su fortaleza y control, otros que desarrollaron el Parkour, desplegaron habilidades en el movimiento y desplazamiento.

Huela a patria

Alberto Astudillo, presidente de Imdecaroní, mostró su orgullo al ver a la población infantil y juvenil perfilar su futuro hacia el desarrollo de una actividad deportiva, que les va a permitir concentrar su atención en acciones productivas y valiosas.

“Qué satisfacción el olor a patria que se respira en el polideportivo El Gallo, con tanta promesa para el deporte y posibilidades de destacar el nombre de Caroní y Venezuela en el mundo”.

Sueño y esperanza

El presidente de Mineros de Guayana, Alejandro Arroyo, dijo cada balón que entregan representa una esperanza, un sueño. “Ser Messi, Ronaldo, lo que quieran ser, con esfuerzo y dedicación todo es posible”.

Por su parte, el viceministro Alexander Vargas, asumió el reto, dijo que en seis meses van a bajar índices de delincuencia en cuatro parroquias priorizadas de San Félix; Vista al Sol, 11 de Abril, Dalla Costa y Simón Bolívar,  para lograr cultura de paz que todos necesitan para ser cada día mejores ciudadanos. “Que nadie se rinda, todos a soñar en grande”.

Apadrinamiento

Ocasión fue propicia para que alumnos de la Escuela de Karate Do, realizaran cambio de grado y recibieran certificado de manos de autoridades nacionales y municipales presentes.

“Emoción y fuerza de tres niños durante sus exhibiciones me motivan a apadrinarlos para fortalecerlos y ayudarlos a que sean los mejores en la disciplina que practican, ellos son Sheilo Ávila, Diego rodríguez y Jhon Ángel Rodríguez, de la escuela de Karate Do Heioshin Wado de Venezuela”, anunció Alexander Vargas, vice ministro para Juventud y Deporte.
Viceministro de Juventud y Deporte entregó kits y materiales en San Félix Viceministro de Juventud y Deporte entregó kits y materiales en San Félix Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:02:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo