Venezuela venderá gasolina en la frontera con Colombia y la cobrará en pesos

El jefe de Estado venezolano dio a conocer que ambas naciones suramericanas trabajarán en base a una fórmula que permita acabar con la distorción que busca acabar con el Bolívar
El presidente Nicolás Maduro Moros anunció la noche de este martes que Venezuela venederá y cobrará en pesos la gasolina en la frontera con Colombia.

“Muy pronto, estos listos, vamos a comenzar a vender gasolina al pueblo de la frontera en pesos colombianos, en un precio especial para que se acabe el tráfico de gasolina, ya estoy listo, tengo las bombas de gasolina listas, en la raya, en la frontera, vamos a venderle en pesos, el que quiera pagar el dólares bienvenido, en euros”, dijo durante un acto con la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra.
Anunció que entre ambas naciones se creará un buen sistema para el que desee cancelar con tarjeta.  “Vamos a vender gasolina y muchas otras cosas más, todos los días vamos a estar anunciando, porque queremos una nueva frontera, yo dije que queríamos una frontera de paz y lo logramos, ahora quiero una frontera próspera en lo económico, creciente en lo comercial, sano en lo monetario y que mas nunca s elleven el billete de 100 n i de 5 ni de 500 para venderlo en las calles”, destacó.
El jefe de Estado venezolano instó a que se trabaje en función de respetar el sistema cambiario, pues “si a Venezuela le va bien, le va bien a Colombia, porque aquí viven 5.600 ocolombianos que estudain y trabajando con  nosotros”.
El Presidente Maduro aseguró que frente a los ataques internacionales se va a recuoerar el Bolívar, así como se ha recuperado el precio del petróleo, que al cierre del lunes ha tenido un promedio de 34 dólares durante el año, “y ya se ha remontado y llegío a 45.40, va rumbo a 50 y 60 dólares el barril, que es un precio moderado, pero ya realista que va a permitir en el 2017 los recursos que no se tenían en 2016″, explicó.
Ofreció detalles de la conversación que sostuvo este lunes con el presidente colombiano Juan Manuel Santos en la noche, luego que éste realizara una gira por Europa después de recibir el premio Nobel de la Paz por los acuerdos de paz alcanzados en su nación.
“Le dije: tenemos que conversar, vamos a reunir los equipos expertos porque tenemos que avanzar hacia una norma equilibrada que no dañe a Venezuela”, precisó.
Invitó a las autoridades monertarias de Colombia para conversar con las de Venezuela  y trabajar en una nueva fórmula para que salga una solución y se acabe la distorsión de los grupos cambiarios y las mafias contra la economía.

“Vamos a mantener el contacto permanente. Yo quiero tenet relaciones comerciales sanas, crecientes con todos los sectores productivos de colomboa, estoy listo, por eso teemos que derrotar las mafias cambiarias”, destacó el Mandatario venezolano.
Venezuela venderá gasolina en la frontera con Colombia y la cobrará en pesos Venezuela venderá gasolina en la frontera con Colombia y la cobrará en pesos Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 12:05:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo