Presidente Maduro reitera al Papa Francisco su compromiso con el proceso de diálogo

El jefe de Estado venezolano anunció que en estos días tendrá una reunión con empresarios e informará sobre un conjunto de planes que forman parte de la Agenda Económica Bolivariana
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó la noche de este lunes al Papa Francisco su compromiso con el proceso de diálogo que sostiene con sectores de la oposición, en aras de asegurar la paz del pueblo.

El Mandatario nacional fustigó que el secretario ejecutivo de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, enviara una carta pública al monseñor Pietro Parolin, secretario de Estado de El Vaticano, para notificarle que su organización no asistirá a las conversaciones previstas para enero de 2017.
“Yo quiero ratificar al Papa Francisco, con quien conversé hacer semanas atrás (…) mi compromiso con el diálogo, con la paz, todo mi compromiso con la palabra de Dios, del Cristo redentor, con un proceso de encuentro y reencuentro”, dijo.
Durante su programa “La Hora de la Salsa” que transmite Radio Miraflores, agradeció al sumo pontífice las oraciones que envió a Venezuela durante la misa celebrada el 25 de diciembre en el Vaticano.
“Muchas gracias para Francisco, sus bendiciones son bien recibidas y su esfuerzo por el diálogo de Venezuela para que bajen las tensiones y Venezuela prospere serán siempre recibidas con amor”, destacó.
El jefe de Estado venezolano sentenció que el diálogo no tiene alternativa y que el Gobierno Bolivariano cumplirá con el compromiso del diálogo que tiene con el país.
“Yo me comunico es con el Papa y el Papa designó al monseñor Celli y el 13 de enero hay una cita que se debe cumplir”, precisó.
Dijo a Torrealba que “no puede ser que el regalo de navidad sea una carta al Papa diciendo que él se va a la guerra, que aquí no se dialoga, que el llama a una intervención a Venezuela. Chúo, no has logrado, ni lograrás jamás una intervención a Venezuela”, puntualizó.
Señaló que durante el 2017 el Ejecutivo hará que se cumpla la agenda y la ruta establecida para la paz.
Solicitó al dirigente revolucionario, Jorge Rodríguez, que se despliegue en diciembre para que visite y converse con los acompañantes internacionales, con el propósito de ratificarles que el camino del Gobierno Bolivariano es el diálogo, el entendimiento, la paz y el respeto a la Constitución”.
REUNIÓN CON EMPRESARIOS
El Presidente anunció que en estos días tendrá una reunión con empresarios e informará sobre un conjunto de planes que forman parte de la Agenda Económica Bolivariana.

Detalló que se ha convocado a todos los sectores del país, sin exclusión de ningún tipo. “Quiero una vez más tomar las manos de los empresarios venezolanos, pequeños, grandes, medianos y decirles a los ojos: vamos a trabajar por Venezuela, que no se metan en politiquería”.
Presidente Maduro reitera al Papa Francisco su compromiso con el proceso de diálogo Presidente Maduro reitera al Papa Francisco su compromiso con el proceso de diálogo Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 3:51:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo