Miembros del CLPP Caroní presentarán proyecto de gestión ambiental y agroalimentario para Ciudad Guayana

Alcalde Tito Oviedo busca ofrecer mejoras en servicios prestados


    Autoridades que integran el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP Caroní), explicaron que el proyecto lleva por título “Centro de observación de gestión ambiental y agroalimentaria de Ciudad Guayana”, el cual promete ser una plataforma que se  adecúe a exigencias de la población en Caroní, con el propósito de  buscar solución a problemáticas en materia contaminación de ríos, recolección de desechos sólidos y elevar la producción alimentaria en la entidad




Ciudad Guayana.- Presidente del Consejo Local de Planificación Pública Caroní (CLPP), Bienvenido Bellorín, acompañado del resto de su equipo de trabajo, ofrecieron información sobre el nuevo proyecto que presentará a la colectividad en general este jueves 22 de diciembre, a las 2 de la tarde en la sala protocolar “Manuel Carlos Piar”, ubicada en la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní).
El proyecto tiene como meta, mejorar servicios en materia de recolección de desechos sólidos, saneamiento de contaminación ambiental,  reactivar el aparato productivo, a través de las actividades de siembra  en zonas urbanas y rurales.
Bellorín explicó que a través de esta plataforma miembros de las comunidades podrán brindar posibles soluciones  partiendo de sus exigencias en materia  ambiental, al igual podrán exponer las necesidades producción alimentaria, a fin de  garantizar el abastecimiento en sus localidades que adelantará Fundación de Ambiente (Fundambiente).

Fundación de Ambiente

“Queremos que miembros de las comunidades se integren en este proyecto que será regido por la Fundación del Ambiente (Fundambiente), para que ofrezcan soluciones ante necesidades  y proyectemos la Ciudad Guayana que tanto necesitamos, además recuperar nuestra economía, a través de actividades de siembra, puesto que las zonas rurales de la localidad tienen terreno fértil para abastecer a la población”, expuso.
Bellorín agregó que con esto,  además de satisfacer la demanda de los guayacitanos, también buscarán crear una atmósfera de  gobernabilidad  y garantizar la estabilidad  moral, social, la estabilidad salud política del país que tanto lo necesita. 

Proyecto a escala regional 

Por su parte, Ramón Marcano, vicepresidente del CLPP, explicó que este accionar en primera instancia se adelantará en el municipio Caroní, sin embargo, tienen como propósito ejecutarlo a escala regional y luego nacional.
“Este proyecto  será competencia de los ciudadanos y entidades del Estado, por lo pronto, lo que queda del presente año y el siguiente, estaremos trabajando en equipo  para captar a los interesados y rescatar a Ciudad Guayana”, enfatizó Marcano.

Destacado

Reconocen aportes 

Presidente Bienvenido Bellorín y vicepresidente Ramón Marcano del CLPP, comunicaron que  el planificador municipal, magister Daniel Martínez; el presidente de la Unidad Territorial (Fundacite), ingeniero Luis Cárdenas; Carlos Guzmán, asesor, entre otros, hicieron posible la  creación de dicho proyecto. 
Miembros del CLPP Caroní presentarán proyecto de gestión ambiental y agroalimentario para Ciudad Guayana Miembros del CLPP Caroní presentarán proyecto de gestión ambiental y agroalimentario para Ciudad Guayana Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 12:04:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo